Comunidades


Periódico Judío Independiente
Gracias por la sinceridad
Por Natalio Steiner co-director de Comunidades
Hace un par de meses, el candidato en las internas del partido republicano en EE.UU., Newt Guingricht, expresó en un reportaje que " el pueblo palestino es un invento ". El político, muy poco " político", no tuvo pelos en la lengua y dijo lo que todos saben pero no admiten en público. Inclusive el Corán habla de una nación árabe en su totalidad ( Uma ) y no habla de estado palestino.
El colmo de la ironía es que este invento de la historia sirvió para que Yasser Arafat, Itzjak Rabin y Shimón Peres, recibieran el premio Nobel luego de los acuerdos de Oslo. Guingricht no ha sido el primero en decir semejante verdad que nadie quiere escuchar. Muchos años atrás lo hizo la dirigente laborista y premier de Israel, Golda Meir que en su momento recibió duras críticas de la "izquierda pseudopacifista ".
En referencia a la nacionalidad palestina hay que resaltar que la conocida poesía del poeta israelí, Amir Guilboa, titulada " De repente surgió un hombre por la mañana y se sintió un pueblo y comenzó a caminar " es incorrecta para los palestinos que intentan emular la historia sionista falsificando la historia real.
Para ser un pueblo no alcanza con un sentimiento. Tienen que haber otras condiciones objetivas. Los palestinos no reunen estas condiciones. Estos árabes denominados palestinos no tienen ningún matiz distintivo particular desde lo étnico, histórico, religioso y linguístico.
Todos los que se hacen llamar palestinos no son en nada diferentes del resto del mundo árabe que vive en Medio Oriente y en la península arábiga.Su religión es mayoritariamente islámica, su lengua es el árabe y en lo étnico son descendientes de árabes que conquistaron Israel, beduinos que se asentaron en las tierras y trabajadores árabes que llegaron con las aliot sionistas buscando trabajo y se asentaron en una región, Israel,a la que los romanos le inventaron el nombre de Philistea o Palestina ( en recuerdo de los filisteos bíblicos enemigos acérrimos de los hebreos) como una forma de humillar a los judíos.
Desde el surgimiento de Israel hasta la guerra de los Seis Días, los palestinos- que si podían hacerlo- no manifestaron ninguna voluntad de independizarse políticamente en Judea y Samaria ( Cisjordania ), se consideraron ciudadanos jordanos y en Gaza, egipcios.
En 1964, cuando se creó la organización para la Liberación de Palestina ( OLP ), ninguno de sus fundadores hablaba de estado palestino.
Toda su intención era eliminar el estado judío.
El 15-11-1988, cuando la conducción de la OLP proclamó el surgimiento de un estado palestino, manifestaba en su declaración de la independencia que " el estado palestino es un estado árabe, una parte integral e inseparable de la nación árabe unificada en su heredad y civilización tanto como por sus aspiraciones a la independencia, progeso, democracia y unión ".Son estas declaraciones una demostración contundente y fiel dicha por los propios palestinos reconociendo que NO aspiran a ser un pueblo separado. De hecho el objetivo inicial del nacionalismo palestino continua aunque algo enmascarado bajo estrategias pacifistas : sin distinción de banderías, salvo en las estrategias, tanto el Hamas como la OLP buscan en distintas formas la eliminación del estado judío e integrar estas tierras al resto del mundo árabe. Se creearía así un nuevo estado árabe más en lugar del único estado hebreo con raíces históricas indiscutidas.
Esta es la causa real por la cual a lo largo de la historia moderna, los palestinos se opusieron una y otra vez a cualquier acuerdo que reconozca el caracter judío de Israel.
Es importante que el mundo en general ( no lo va a ver publicado en Clarín o Página 12) y el mundo judío en particular ( no lo va a escuchar ni siquiera de su dirigencia sionista ) conozcan estos hechos.
No deja de ser un hecho afortunado que alguién como el candidato norteamericano haya podido dar frente a las cámaras de TV del mundo, una breve lección de historia moderna que ni siquiera periodistas judíos se atreven a exponer en medios propios de comunicación.
Es más, hasta en Israel, cualquiera que exhiba estos argumentos será titulado de guerrerista por el solo hecho de no permitir que la historia sea deformada.
Si se desea una paz sincera y verdadera con los palestinos, no es dandole la espalda a la historia y a la realidad, como esta va a llegar.
Es importante tenerlo en claro. Jag Sameaj.

¿ y ud. que opina ?. Escribanos a periódicocomunidades@gmail.com


Número 519
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708