Comunidades


Periódico Judío Independiente
Correo de lectores
¿Quien dirige la comunidad?

Me hago esa pregunta porqué en ninguna instancia se encara una acción inteligente para contrarrestar la campaña de demonización de Israel y el apoyo oficial a la causa Palestina, que omite mencionar al terrorismo y su objetivo de destruir a Israel. ¿ Es por qué tienen miedo o porqué están controlados por burócratas anti-sionistas?.

Me hago esta pregunta cuando veo que en el acto recordatorio del atentado contra la AMIA habla en la tribuna oficial un señor, de filiación anti-sionista y anti-israelí conocida, que integra una célula de cinco o seis “familiares” de la misma tendencia, sobre un total de centenares de deudos que no le dieron a aquellos mandato alguno para representarlos; y cuando en el mismo acto habla un juez que hace absurdas analogías, que menoscaban la tragedia del Holocausto.... Se habla de todo, pero no se menciona a Israel, destinataria del atentado. ¿ Quién fijó el programa del acto? . Y el del año anterior con el Juez Baltasar, excarcelado por prevaricato y difamador de Israel ?.
¿ Para qué fueron las autoridades de AMIA y DAIA a Washington si les faltó p…….para expresar su decepción porqué en vez de reclamar de Irán que entregue a los asesinos, se habla de dialogar con el régimen que los apadrina y cuyo líder al día siguiente no sostiene la postura dialoguista, sino que vuelve a negar el Holocausto? . ¿ Quién pago el viaje de los citados “familiares”? ¿ porq ué y para qué?.

En ninguna instancia se encara una acción inteligente para contrarrestar la campaña de demonización de Israel y el apoyo oficial a la causa Palestina, y al diálogo con Irán, e ignorando su objetivo de destruir al estado Judío. Enfrentar esa campaña debe ser el imperativo prioritario.

Finalmente, por qué la OSA y la Agencia Judia patrocinan viajes de jóvenes que están diez días en Israel y después –con el pasaje de ida y vuela pago– salen a recorrer Europa y a hacer turismo?. ¿ NO es eso un dispendio de fondos públicos? .
¿ Quién dirige la Comunidad?.

Isaías Alberto Kopeika
Cap. Fed.

Número 512

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708