Comunidades


Periódico Judío Independiente
En memoria de Gladys Fisman
ABRIRAN NUEVO HOGAR PARA DISCAPACITADOS

Hay personas dichosas y nobles que sobreviven a su muerte por todo lo que lucharon y pelearon por el otro en vida aunque no pudieron ver terminada su tarea. Ese es el caso de Gladys Fisman (z"l) fundadora del Grupo ORY, un centro de día para jóvenes discapacitados de la comunidad judía. Ahora, familiares, conocidos , el partido Likud Argentina y la Fundación Sara Furman tomaron la posta para concretar el sueño de su vida:un hogar para discapacitados mentales leves que estará ubicada en Tucumán 2015, sede cedida en comodato por el Likud.
El pasado 5-9, en la sede de la OSA, se presentó el proyecto del hogar Ierushalaím en memoria de Gladys Fisman uniendo así sus dos pasiones: la ayuda al necesitado y su profundo amor por la tierra de Israel.
El hogar albergará a unas 60 personas de bajos recursos .La piedra fundamental, traída especialmente de Jerusalem, será colocada en un multitudinario acto durante el próximo mes de octubre.
El hogar contará con 700 m2 y hospedará a discapacitados leves o con trastornos psicológicos diversos. Los requisitos serán que puedan convivir entre si y ser mayores de 18 años. El edificio, en remodelación, tendrá amplios y luminosos espacios siendo un espacio accesible a personas con discapacidad motora y contará con todos los adelantos tecnológicos necesarios al servicio de la discapacidad. Tendrá atención psiquiatrica, apoyo psicológico, asistente social, nutricionista, control médico, servicios religiosos y un comedor estrictamente kasher. Sus futuros moradores tendrán un regimen libre para realizar salidas laborales y contará con acompañamiento terapeutico. A los efectos de sostener económicamente el hogar los residentes que tengan obra social o prepaga se les cubrirá el 100 %. Para los que no lo posean la comisión directiva de ORY buscará los fondos necesarios.
El hogar complementará los trabajos de ORY como centro de día ya que muchos de los asistentes al grupo, por cuestiones biológicas, estan quedando huerfanos y orfandad y discapacidad no es una buena combinación.
Para mayor información o para ayudar a la obra de ORY hay que conectarse con Patricia Strauchler, grupoory@hotmail.com o al tel. 4583-9147.


Número 424

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708