Comunidades


Periódico Judío Independiente
DE LA DIFAMACION AL ODIO
Por Natalio Steiner
Por supuesto que matamos a Jesús porque no creemos que él haya sido el Mesías. Desde ya que prestamos dinero con usura. Hicimos pactos con brujos y con demonios. Erigimos un alto tribunal que en secreto busca dominar el mundo. Consumimos animales luego de sacarles la sangre. Soñamos con volver a Jerusalem... y volvimos (mal que le pese a los árabes). Esparcimos entre cristianos y musulmanes ciertas enfermedades contagiosas. Comemos matzot en Pesaj y además estan hechas con sangre de niños cristianos. Trajimos al mundo el comunismo y el capitalismo. Somos traidores a los países en que vivimos pero también nos asimilamos hasta perdernos en el entorno.Somos sucios y limpios y nos casamos sólo con otros judíos.
El antisemitismo no necesita de justificaciones, testimonios, argumentaciones y no es consecuencia de condiciones o defectos que tenga o no el judío. Tal como lo expresara el filósofo judeo-francés Jean Paul Sartre en su famoso escrito de 1946, Reflexiones sobre la cuestión judía, "el antisemitismo es la enfermedad mental de los antisemitas". Es su refugio ante las dificultades de la realidad que no son capaces de resolver por si mismos. Los judíos son el chivo expiatorio de los fracasos y dificultades. "Si el judío no hubiese existido",dice Sartre, "el antisemita lo hubiese inventado".
Los esfuerzos para hacer desaparecer el antisemitismo o la judeofobia por medio de argumentaciones racionales son intentos estériles.¿Vamos a ir casa por casa de cada antisemita mostrando que no tenemos cuernos ni rabo ?.¿Les explicarémos que no hacemos encuentros secretos a la luz de la luna sino que es el rezo mensual de Kidush Lebana ?¿Cómo podemos explicar que los Protocolos de los Sabios de Sión son una necedad y que los judíos no bebemos la sangre de chicos cristianos ni hacemos con ella matza para Pesaj. No lo hicimos hace 500 años y tampoco lo hacemos hoy.
El profesor Daniel Toaff, hijo del gran ex rabino italiano Eliahu Toaff, docente de la universidad de Bar Ilán, escribió recientemente un libro complicado en donde sostiene que por lo menos en un caso de calumnia de crimen ritual, en Trento en 1475, los judíos si tomaron sangre de niños cristianos. Toaff intentó, y luego se arrepintió,justificar su hipotesis descabellada por medio de protocolos y confesiones inquisitoriales.¿Quién no daría cualquier cosa con tal de zafar del yugo inquisitorial y sus dosis de tortura?.
De 1936 a 1938 fueron asesinados en la URSS 700.000 presos políticos. Luego de torturas e intimidaciones a su familia confesaban los crímenes que se les endilgaban. Y cuando no confesaban les falsificaban una declaración. Nadie podría tomar en serio esas confesiones arrancadas bajo la tortura del regimen comunista. La libertad académica y de expresión para publicar semejante libro no puede ser manoseada dando golpes bajos que garanticen más ventas.Los argumentos de Toaff hijo ya fueron rechazados por la mayoría de los expertos del mundo. El libro de toaff difama y averguenza a la historiografía judía. Los antisemitas igualmente no lo necesitan como base, soporte para justiicar su odio. El odio a los judíos tiene su origen en la psiquis de los que odian y no en el interior de los judíos.
El pueblo judío volvió a reconstruir el histórico estado hebreo para concretar sus derechos nacionales y defender a los judíos dispersos en el mundo. Hoy si el enemigo golpea puede recibir de nosotros varias veces más. Nuestros abuelos no gozaron de semejante privilegio. Esto es lo que no tolera y por eso presentan las acciones antiterroristas de Israel como agresión. Todo lo demás, incluyendo las calumnias que nos impusieron son problemas de los pueblos en los que el antisemitismo, nuevo o viejo, florece por igual.

Número 416
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708