Comunidades


Periódico Judío Independiente
Pagó caro su visita a Israel
ESCRITO EN LA PARED

Por Samdar Peri, Yedioth Ajaronot
Mital Al Aluzi fue el primer político irakí que en forma pública visitó Israel. Pago muy caro su valiente decisión. Un grupo de enmascarados baleó su auto matando a sus dos hijos y a sus guardaespaldas. "Los asesinos no lograrán frenar mi apoyo a la paz",expresó. "No dejaré que mi país vuelva a caer en manos de los seguidores de Saddam.

Samdar Peri, Yedioth Ajaronot


Mital Al Aluzi nunca pensó que visitar Israel le iba a resultar tan caro. Hace 5 meses salió de Bagdad, cruzó la frontera turca, subió a un vuelo de El Al y llegó a Tel- Aviv. "Yo se que otros irakíes estuvieron aquí en forma secreta", le expresó al diario Yedioth Ajaronot."Vine a conocer Israel. Quiero que sepan que en Irak hay gente que quiere la paz con Israel".
En enero de este año cuatro enmascarados emboscaron a Aluzi a la salida de su casa en Bagdad. Cuando ingresó al jeep junto a sus dos hijos y el guardaespaldas, le abrieron fuego y se dieron a la fuga.Sólo Aluzi se salvó por milagro.
"Mis hijos murieron como héroes", escribe a sus seguidores en Internet.Por su parte el website del terrorista Musab Zarkawi, el más buscado por EE.UU. en Irak, muestra la foto de dos jóvenes irakíes de 22 y 30 años asesinados. "Logramos eliminar a los hijos del perro traidor que pactó con los sionistas y visitó el putrefacto estado judío",se vanagloriaron los criminales. "El perro de Aluzi no podrá llorar mucho tiempo a sus hijos.El continuará temblando hasta que lo eliminemos",dicen.
"Si alguién piensa que por intentar matarme van a frenar mi apoyo a la paz, se equivoca",dice Aluzi. "Desde ahora me dedicaré más tiempo a construir un Irak libre de asesinos.Mi país no sucumbirá al terror",dice.
Aluzi en su visita a Israel no eludió a la prensa interesada en entrevistarlo. "Cada día restregaba mis ojos con asombro. Veo figuras israelíes cálidas que en Bagdad eran presentadas como el enemigo israelí y los perros israelíes".
"Nos educaron para pensar que Israel violentaba a sus ciudadanos árabes; que eran oprimidos, que no tenían derechos; que vivían en guettos. De repente yo me encuentro con ellos y hablo en árabe sin problemas".
Aluzi dijo que su viaje a Israel no estuvo exento de advertencias y estímulos. "Algunos me decían que estaba bien ir; otros me decían que lo pagaría con mi vida.Funcionarios del gobierno me decían que estaba loco pero luego me susurraban que sería bueno contar con Israel. No hay conflictos limítrofes entre Irak e Israel. Hay que hacer la paz estableciendo lazos económicos entre los países. Uds. tienen tecnología; nosotros petróleo y mano de obra. No será de un día para otro pero en algún momento hay que empezar. A los israelíes que quieran venir a Irak les digo que no lo hagan por ahora. No podemos controlar el terror y serían blanco fácil",dijo.
Se regreso a Bagdad no fue sencillo. Algún periodista irakí lo tildó de "agente del Mossad.El gobierno irakí lo trató con frialdad. Al Aluzi no se atemoriza pero en un e-mail que envió a Tel- Aviv manifiesta su preocupación. "Siento que me persiguen. Siento el peligro. Pedí ayuda y protección a los americanos pero lo negaron. Ahora tengo otros guardaespaldas",dice. "Los asesinos quieren volver a controlar a una Irak liberada y eliminar a los que luchamos por un Irak libre pero yo no bajo los brazos",finalizó.

Abril de 2005
Página Principal
Nros. Anteriores
Imprimir Nota

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: periodicocomunidades@gmail.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708