Comunidades


Periódico Judío Independiente
"ES MI RESPUESTA AL TERROR PALESTINO"
Paralítica por un atentado dio a luz

Rubén Wais, Yediot Ajaronot

"ES MI RESPUESTA AL TERROR PALESTINO"


"Este bebe es la mejor respuesta al atentado. El objetivo del ataque era matarnos y desarraigarnos de Kfar Darom (el principal asentamiento judío en Gaza).Espero que este bebe pueda ahora crecer donde intentaron matarlo"dijo a la prensa Jana Barth, que hace casi tres años fuera gravemente herida en la columna vertebral y quedara paralizada de la cintura hacia abajo. Luego de meses de angustia dio a luz a su octavo hijo en el hospital Tel Hashomer.
El ataque criminal lo sufrió a fines de noviembre 2001. Un terrorísta del Hamas abrió fuego contra una columna de autos en Gush Katif. Como consecuencia del hecho murió una mujer y Jana Barth, que viajaba con su hijo de dos años, fue herida en la espalda. Una de las balas que la atravesó penetró en el hombro de su hija. Una granada que no estalló cayó cerca del auto y así la familia salvó su vida.Llevados al hospital, la beba recibió el alta a los pocos días. Janah quedó internada en estado delicado y quedó semi paralítica. Ya en su recuperación se preocupó por futuros embarazos.Los médicos le aseguraron que a pesar de la grave lesión podría concebir y dar a luz.
Luego de dejar el hospital volvió a su casa en Kfar Darom. "Tuvimos que hacer mi casa a nuevo, adaptarla a la situación actual",dijo. "Con mi esposo y siete hijos en forma unánime decidimos quedarnos en Kfar Darom. 14 años llevamos viviendo allí y 16 en la zona. Cada ataque nos ata más al lugar",dice.
Barth quedó embarazada en forma natural y debido a su lesión el embarazo recibió un estricto control médico. El Dr. Moti Dolitzky, que la atendió en el parto,dijo: "Pensamos que ella no iba a sentir las contracciones y por eso la internamos 10 días antes de la fecha. Felizmente dio a luz en forma rápida y segura",dijo el médico "Los médicos estuvieron brillantes",dijo la parturienta. "Yo espero que mi caso particular estimule a otras mujeres en mi situación a continuar trayendo hijos al mundo",dijo Barth.
Respecto a las intenciones del premier Ariel Sharon de evacuar las colonias en Gaza, dijo Barth:"Nosotros queremos vivir aquí. No contemplamos otra opción y yo estoy segura que este recién nacido podrá desarrollarse aquí. La casa que reinauguramos hace un mes y medio ya esta preparada para hospedar a nuestros nietos",finalizó.

Noviembre de 2004

Comunidades
Periódico Judío Independiente

www.comunidades.delacole.com
E-mail: comunidades@delacole.com

Editores y Directores
Dr. Alberto J. Rotenberg - Prof. Natalio Steiner

Domicilio Postal
Casilla de correo Nro. 49 - (1872) Sarandí - Prov. de Bs. As.

Teléfonos
4864-8738 (por la tarde)

Representantes en el Interior
Villa Angela (Chaco): Jacobo Garber - Moisés Ville (Santa Fe): Pedro Balhorn. Tel.: (03409) 42-0189.
Rosario: Saúl Bloj. Tel.: (0341) 433-1254. - Concordia: Batia Enguelberg. Tel.: (0345) 421-9822

Difundimos gratuitamente todas las actividades comunitarias.
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de este periódico sin mencionar su origen.
La notas firmadas no representan necesariamente el modo de pensar de los Directores.

Registro Propiedad Intelectual
Nro. 206.708