|
|
 
   
Buscar | Suscribite | Recomendanos | Publicidad | | Condiciones | Mapa
Kol Hashalom
 

La Cultura Judía llega a su casa...

Kol Hashalom
"Voz de la Paz"

Domingos de 21:00 a 22:00

por Radio Universidad Nacional de Córdona
AM 580

Conducido por Lita Sued y Lalo Wainberg

Escuchenos por Internet desde cualquier lugar del mundo:
http://www.580am.com.ar/


"La Voz de la Paz" un medio de comunicación judío -con tonada cordobesa-
para rescatar del olvido y la asimilación a las pequeñas comunidades judías
del interior del país

Es una propuesta radiofónica, periodística, musical, informativa y reflexiva, encaminada a difundir en profundidad la historia, la cultura, la educación, la tradición y religión judía, novedades de Israel, noticias del judaísmo en general, como así también la intensa actividad que desarrolla la colectividad judía en toda la Republica Argentina, utilizando las más modernas técnicas de comunicación social para que su puesta en el aire de como resultado un espacio dinámico, fresco, agradable y entretenido del cual disfruten no solo quienes tienen vínculos con la comunidad judía, sino todos aquellos que están interesados en conocer el devenir de nuestro pueblo milenario.

La "Voz de la Paz" es un proyecto comunicacional plural, abierto y democrático, dirigido y conducido con profesionalidad y objetividad por la Dra. Ana Nélida Sued (Lita) abogada, escribana y escritora y el Lic. Salomón Wainberg (Lalo) periodista y Licenciado en Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba.

Kol Hashalom

Este espacio esta dirigido a la comunidad en general y tiene como consigna luchar contra la opresión, la esclavitud, la discriminación, el racismo, la xenofobia, el fanatismo o fundamentalismo y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y formas abiertas o encubiertas que se produzcan aquí o en cualquier parte del mundo, como así mismo mantener viva la memoria de los pogroms (persecuciones y asesinatos masivos) y la shoa (holocausto), como forma de evitar que los horrores del pasado no vuelvan a lastimar al pueblo judío ni a ningún otro pueblo del mundo.

Por lo mismo, KOL HASHALOM no claudicará en la búsqueda del esclarecimiento, el "no olvido" y el castigo a los culpables de los dos mayores atentados (en cantidad de víctimas) producidos después de la Segunda Guerra Mundial, contra el judaísmo fuera del Estado de Israel: EMBAJADA DE ISRAEL -1992 y ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA (AMIA) -1994, dos grandes estigmas de la sociedad argentina en su conjunto.

KOL HASHALOM, es también la otra campana, una perspectiva judía, en temáticas judías y no judías que permite a los radio-escuchas tomar sus propias conclusiones sobre el gran caudal informativo sobre el conflicto en Medio Oriente o el sionismo por citar solo un par de temas, que los grandes medios de comunicación masiva muestran periódicamente en diarios, revistas, radios y TV, expresando y evidenciando una tendenciosa posición en contra de nuestros valores judíos.

Quienes hacemos KOL HASHALOM estamos comprometidos con La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y La Declaración de los Derechos del Niño, como medio para coadyuvar a apuntalar la igualdad y la dignidad humana, y no como un simple enunciado, sino como un compromiso incuestionable hacia el bienestar, la realización plena, el libre pensamiento y determinación de las personas.

El ideal de la "Voz de la Paz" es trabajar por un mundo posible, por un futuro promisorio en contra de la desigualdad, la opresión, el desempleo, la miseria, el analfabetismo y la injusticia, a través del dialogo, la comunicación, la discusión abierta y constructiva, y el debate de ideas.

LA VOZ DE LA PAZ realizó sus primeras emisiones en el año 1999, en la FM IMPACTO, en la Torre Angela (el edificio mas alto de Córdoba).
Toma su nombre de VOICE OF PEACE, una radio internacional dirigida por Avie Natan que en la década de los 70 y de los 80 emitía mensajes de paz, para quienes deseaban escucharlos, desde aguas internacionales en el Mar Mediterráneo, en distintos idiomas: ingles, francés, hebreo y árabe. Esta emisora contaba con el apoyo personal de JOHN LENNON, quien la visitaba frecuentemente y apoyaba con material musical y sus propios técnicos. Los copetes, material musical y grabaciones originales de aquella época, integran actualmente los contenidos artísticos y copetes de LA VOZ DE LA PAZ.

El Leit Motiv de KOL HASHALOM es trabajar por la paz a través de la transmisión cultural y educativa del judaísmo y el sionismo, para estrechar vínculos y reconocerse en lo distinto, ya no como una forma de tolerancia sino desde el entendimiento fraternal y abierto.

KOL HASHALOM se reconoce en este espacio con un formato joven, pragmático y espontáneo sin que ello le quite seriedad a sus contenidos, rompiendo el tradicional esquema de densidad de los programas culturales de radio, pero con un efectivo respeto hacia todos los segmentos de público y grupos etarios.

La Dirección Espiritual de Kol Hashalom está a cargo de quien fuera nuestra Productora General -desde el 27 de Octubre de 2006- es una nueva estrella que brilla en el firmamento, nuestro norte es el alma de Paulina "Perla" Gurvirez de Wainberg Z`L quien le puso todo su amor y lo mejor de si misma, y que hoy trasciende su propia existencia.

KOL HASHALOM "Voz de la Paz", se emite todos los Domingos , por RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA AM 580 de 21 a 22 hs.

Para enviar información para su divulgación por KOL HASHALOM, rogamos hacerlo a
E-mail:
vozdelapaz@gmail.com

Lic. Salomón (Lalo) Wainberg
Te: 455-1177 Cel: 155-150188
- Prefijo para llamadas fuera de Córdoba y dentro de Argentina: (0351)
- Prefijo para llamadas desde el Exterior (54351)

Kol Hashalom


Copyright © 2000 Delacole ™.
Propiedad Intelectual #80257. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por DigiKol