Noticias DelaCole


Noticias de la Comunidad Judía (Comunidades Judeo-Argentinas)

Coronel Suárez: Homenaje a las víctimas del Holocausto
[Publicada el 07-11-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Ver nota

AMIA/Elecciones. Hoy se reune la dirigencia comunitaria para tratar de formar gobierno
[Publicada el 07-11-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
Luego de varios desencuentros, la comunidad judeoargentina se apresta a vivir una jornada que puede resultar histórica cuando esta noche se reúna la Asamblea Especial Electora con el objetivo de establecer un nuevo gobierno de la AMIA. De no ocurrir ello, habrá que decidir si se vuelve a convocar al RAT, aproximadamente para marzo de 2012, o se realizan nuevas elecciones, lo cual sería totalmente inédito para la historia de la AMIA.
Ver nota

Junta de Gobernadores: Se realiza en Buenos Aires uno de los principales encuentros del judaísmo mundial
[Publicada el 03-11-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
Del 14 al 16 de noviembre se realizará en Buenos Aires el Jeber Haneemanim (Junta de Gobernadores) de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), uno de los principales encuentros del judaísmo mundial.
Ver nota

Elecciones AMIA. Comunicado AMIA ES DE TODOS
[Publicada el 03-11-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
Esta semana, la agrupación Amia es de Todos hizo un llamado a la reflexión y a la unidad comunitaria a todos los representantes de socios elegidos en el último acto eleccionario de AMIA del mes de abril.
Ver nota

B’Nai B’Rith confiere su premio “Derechos Humanos” al ex fiscal Strassera
[Publicada el 01-11-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Israel, Memoria]
La B’Nai B’Rith Argentina le otorgó ayer, lunes, al ex fiscal Julio César Strassera su premio “Derechos Humanos” correspondiente al año 2011, galardón con el cual distingue, desde hace más de dos décadas, a personalidades nacionales que se han destacado en la defensa de esa temática.
Ver nota

Se llevó a cabo el Jidón del Keren Hayesod
[Publicada el 31-10-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
En las oficinas de Campaña Unida – Keren Hayesod se realizó la final del Jidon (certamen) Keren Hayesod para los alumnos de las escuelas primarias de la red escolar judía de todo el país.
Ver nota

La DAIA expresa su profunda satisfacción por las condenas en la causa ESMA
[Publicada el 31-10-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Memoria]
Ver nota

La Escuela Martín Buber participó en programa de investigación sobre dilemas éticos
[Publicada el 28-10-2011 en General, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas]
Ideado por JOINT y con la participación de otras escuelas. Los alumnos de tercer año de la Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), participaron de la instancia presencial del proyecto Pilpul, un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos ideado por el JOINT, en el que tomaron parte también las escuelas Tarbut y Scholem Aleijem.
Ver nota

Corte Suprema decidirá quién juzgará a D’Elía por sus últimas declaraciones antisemitas
[Publicada el 27-10-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
La Corte Suprema de Justicia deberá dirimir un conflicto de competencia entre la jueza penal y contravencional María Cristina Lara y el juez federal Sergio Torres acerca de quién actuará ante la denuncia de la DAIA contra el líder piquetero oficialista Luis D’Elía por sus últimas declaraciones antisemitas cuando se refirió al caso Schoklender-Madres de Plaza de Mayo.
Ver nota

AMIA/Video. Nisman: Independientemente de que el video sea o no novedoso, la fiscalía va a buscar la verdad
[Publicada el 27-10-2011 en General, Antisemitismo, Argentina, Arte y Cultura, Comunidades Judeo-Argentinas, Internacionales, Israel, Memoria]
El fiscal general de la causa AMIA, Alberto Nisman, aseguró que independientemente de que sea novedoso o no el video presentado esta semana que relata lo ocurrido en los primeros minutos tras el estallido del edificio comunitario, la fiscalía va a buscar la verdad para esclarecer el ataque terrorista. A mí no me importa si es inédito o no (el video), a mí me importa que aporte algo a la causa AMIA, dijo el fiscal Nisman en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, confirmó que la Fiscalía continúa con el análisis de las imágenes para determinar si existe algún elemento que ayude al esclarecimiento del brutal ataque ocurrido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.
Ver nota


Anterior | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | Siguiente



Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía