Noticias DelaCole


05-09-2017

Héctor Timerman pidió declarar en la causa por la denuncia de Alberto Nisman

Le solicitó al juez Claudio Bonadio que lo cite con el objetivo de realizar una declaración espontánea para aclarar los hechos

El ex canciller Héctor Timerman pidió este lunes declarar en la causa penal que se lleva adelante por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, quien lo acusó de presunta traición a la patria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Alejandro Rúa, abogado del ex funcionario kirchnerista, le hizo el pedido al juez federal Claudio Bonadio, que está a cargo de la causa.

La defensa solicitó que Timerman sea citado a una declaración espontánea "para aclarar los hechos" del expediente. El planteo es "en orden a la situación de salud" del ex canciller, quien padece cáncer y presentó los certificados médicos con el diagnóstico.

Rúa basó su pedido en base a dos artículos del Código Procesal Penal de la Nación que le permite a una persona hacer una declaración espontánea cuando se le impute un delito.

Timerman, la ex presidente Cristina Kirchner, el diputado Andrés Larroque y otros ex funcionarios y allegados a su gobierno están imputados por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA con la firma del memorándum con Irán.

La denuncia fue presentada el 14 de enero por Nisman, quien cuatro días después fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

La causa fue cerrada por inexistencia de delito y en diciembre del año pasado fue reabierta por la Cámara Federal de Casación Penal. El caso está a cargo del juez Bonadio y del fiscal Gerardo Pollicita, quien está realizando distintas medidas de prueba.



Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía