Noticias DelaCole


31-08-2017

Sobreviviente del Holocausto celebra su Bar Mitzvá 80 años después en Israel

Ochenta años después de que se perdió la ceremonia judía de llegada a la adultez, Shalom Shtamberg, un sobreviviente del Holocausto de 93 años, celebró el jueves su Bar Mitzvá con familia y amigos en la ciudad israelí de Haifa. En la imagen, Shtamberg, es levantado en una silla durante la celebración en Haifa, Israel.

HAIFA, Israel - Ochenta años después de que se perdiese la ceremonia judía de la llegada a la adultez, Shalom Shtamberg, un superviviente del Holocausto de 93 años, celebró el jueves su Bar Mitzvá con familia y amigos en la ciudad israelí de Haifa.

Shtamberg nació en Varsovia, Polonia, y debería haber celebrado su Bar Mitzvá cuando cumplió 13 años, pero a cambio fue llevado al gueto de Varsovia junto a su familia.

Sobrevivió, a diferencia de la mayor parte de su familia, capacitándose como electricista y adquiriendo habilidades por las que fue considerado un buen trabajador.

El jueves, fue recogido en su casa por reclutas de la policía que lo llevaron hasta una sinagoga en Haifa, donde fue recibido por una multitud. Se le dio un talit y leyó la Torá antes de bailar con sus invitados, incluyendo su esposa.

“No he completado mi misión porque aún tengo cosas que hacer”, dijo Shtamberg a Reuters.

Una de esas cosas es detallar en discursos los horrores de los campos de concentración nazis que sobrevivió, a diferencia de sus padres y cinco hermanos que murieron en ellos.



Fuente: Reuters

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía