Noticias DelaCole


28-09-2017

Egresados de la ORT fueron agredidos por estudiantes del Champagnat en Brasil

Alumnos de las escuelas de la comunidad judía fueron hostigados con insultos antisemitas por pares del colegio de Recoleta durante un viaje a Porto Seguro. Uno de los chicos terminó en el hospital.

Un grupo de egresados de las escuelas técnicas ORT fue sistemáticamente hostigado y agredido por estudiantes del colegio Champagnat durante el viaje de fin de curso en Porto Seguro, Brasil.

Inés Specian, madre de Tobías, de 6to año de la orientación gestión de la ORT dijo en redes sociales que los compañeros de su hijo le enviaron fotos y mensajes anunciándole que tuvo que ser atendido por los golpes recibidos. De milagro, el adolescente agredido no sufrió pérdida de visión y ni fractura de mandíbula.

Tobías se comunicó telefónicamente con su familia para tranquilizarla, pero cuando regresó a Buenos Aires, con un ojo en compota, relató la verdad. Hubo un acoso sistemático y amenazas. "Dijo que los chicos del Champagnat los rozaban y empujaban, que murmuraban judíos de mierda y que los provocaban para pelear para ir terminando con los judíos que quedaban", asegura Inés.

Las mismas actitudes antisemitas de los estudiantes del Champagnat, el colegio de Recoleta, se generaron con el colegio Tarbut.

Los coordinadores de Soulmax, la empresa a cargo de la organización del viaje no intervinieron y se negaron a enviar al grupo violento de regreso anticipadamente. Incluso festejaban las bromas e insultos racistas, segun relataron los alumnos de ORT.

"Tobías no es judío, pero se siente parte de la comunidad ORT. Solicito como mamá que estos actos antisemitas desaparezcan", pidió Inés, preocupada.



Fuente: TN

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía