Noticias DelaCole


11-09-2017

Mauricio Macri le entregará archivos del nazismo en Argentina al primer ministro de Israel

El Presidente firmará junto a Benjamín Netanyahu la desclasificación de documentos digitales de la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno argentino se comprometió a transferir a Israel 139.544 documentos y fotografías de antes y después de la Segunda Guerra Mundial, tal como adelantó Clarín.

Así lo confirmó una fuente de la Cancillería israelí, a la Agencia Judía de Noticias, en el marco de la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El Presidente junto a su par de Israel firmarán una declaración conjunta en la cual quedará plasmada la transferencia de dichos archivos para una comprensión más profunda del Holocausto y otros crímenes de lesa humanidad, en una iniciativa conjunta de la Cancillería argentina y el Museo del Holocausto de los Estados Unidos.

Se trata de un trabajo de la cancillería junto a expertos del United States Holocaust Memorial Museum de Washington (USHMM), Estados Unidos, quienes terminaron de digitalizar 74.128 documentos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recibió de (y envió a) sus embajadas y consulados, entre 1939 y 1948.

La declaración conjunta se dará en el marco de la primera visita de un primer ministro israelí a la Argentina, además de al menos cuatro convenios, sobre seguridad interior, aduana, seguridad social y el material vinculado al Holocausto.

Netanyahu llegó a nuestro país pasado el mediodía, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad se desplegará por las calles de la Ciudad que rige desde las 8 de la mañana y que afectará el tránsito por las calles del Centro porteño.



Fuente: Clarin.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía