Noticias DelaCole


13-07-2014

A 20 años del atentado a la AMIA
Ni un día de olvido

El 18 de julio se conmemorará el 20º aniversario del atentado y AMIA prepara diversas acciones que buscan fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia, honrando a las víctimas y a los sobrevivientes.

Como todos los años, el Acto Central de conmemoración se realizará el viernes 18 de julio a las 9:30 hs. frente a la sede de Pasteur 633. En tanto, desde la Central de Recursos Online 18J se facilita a todo el público el acceso los materiales disponibles sobre el brutal ataque terrorista. Para acceder al sitio www.centralrecursos18j.amia.org.ar.

Además, el martes 15 de julio a las 15 hs., a través de un acuerdo entre la AMIA y la DAIA con la Municipalidad de Vicente López, se creará un memorial en el Paseo de la Costa de Vicente López (calles Ricardo Alfonsín y Vergara). Se homenajeará a las 85 víctimas a través de la plantación de 85 cipreses.

El Espacio de Arte, por su parte, planificó una intensa agenda, que comprende las muestras:


  • Memotest AMIA. ¿De qué no nos tenemos que olvidar los argentinos?” en la SIGEN (inaugura el 15 de julio). Artistas participantes: Pablo Zweig, Jumo (Julián Roldán), Daniel Roldán, María Maggiori, Poly Bernatene, Vale Ravecca, Verónica Fradkin, Josefina Wolf, Mónica Weiss, Gabriela Escobar, Gabriela Thiery, Sabrina Dieghi, Juan Manuel Tavella, Criska (Cristian Cánepa), Bela Abud, Camilo Rodríguez, Mako Fufu, Paula Ventimiglia, Diego Bianki, Grace (Graciela Fernández), Fernanda Bragone, Gastón Caba.

  • Argentina, 18 de Julio de 1994. Muestra fotográfica sobre el atentado a la AMIA” en el Espacio de Arte AMIA (inaugura el 14 de julio) y en el Centro Cultural Recoleta, Sala 5 (inaugura el 10 de julio, 18 hs.).

  • Sietemitrescientoscinco. Sin Verdad y sin Justicia.”, del artista Luis Campos en el Centro Cultural Recoleta, Sala 4 (inaugura el 10 de julio, 18 hs.).


Asimismo, con entrada libre y gratuita, los jueves 3 y 10 de julio a las 20 hs., se ofreció en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca, CABA) el “Concierto para 85 gotas”, una obra musical en tres movimientos, con una diversidad de melodías, como una metáfora sonora de la impunidad.

El Acto de la Juventud será el jueves 17 de julio a las 20 hs. en Pasteur al 600. Se puede participar de la campaña en las redes sociales Facebook/Otrojulio y Twitter @otrojulio. Con el hashtag #CrecíEnImpunidad invitan a pensar cómo seguimos sembrando memoria y reclamando justicia.

Para seguir el día a día de la acciones por el 20° aniversario del atentado a la AMIA pueden sumarse al Facebbok AMIAonline y al Twitter @InfoAMIA.



Fuente: http://www.amia.org.ar/index.php/news/default/show/news/1970

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía