Noticias DelaCole


05-06-2015

La primera pastilla de insulina contra la diabetes en el mundo será Made in Israel

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 347 millones de personas en el mundo tienen diabetes y esta cifra podría estar cerca de 600 millones en 2035.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 347 millones de personas en el mundo tienen diabetes y esta cifra podría estar cerca de 600 millones en 2035.

Hasta la fecha, la única manera de tratar la enfermedad es mediante la inyección de insulina. Pero hay dos sociedades médicas que se han embarcado en la búsqueda de una píldora de insulina, lo que podría hacer más fácil para los que sufren para comenzar el tratamiento precoz, retrasar la progresión de la enfermedad, reducir el riesgo de efectos secundarios, como la ceguera y retraso en la necesidad de inyecciones.

Una de estas empresas es danesa, el gigante farmacéutico Novo Nordisk y la otra es una pequeña empresa con sede en Tel Aviv llama Oramed.

A pesar de su desventaja proporcional, la compañía israelí actualmente tiene una ventaja: dos ensayos clínicos de fase han sido reportados como un éxito por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

El concepto de la insulina oral como una manera de aliviar los diabéticos de inyecciones diarias se pensó durante décadas, pero su realización es extremadamente difícil porque la insulina destruye las enzimas en el sistema digestivo.

Oramed dijo que encontró una solución para permitir suficiente insulina para sobrevivir en el sistema digestivo de manera positiva.

La insulina tiene que llegar al hígado, que regula la secreción de insulina en el torrente sanguíneo. A diferencia de las inyecciones, la forma ingerida pasa directamente al hígado desde el tracto gastrointestinal.

El presidente de Oramed, Nadav Cedrón dijo píldoras de insulina por vía oral también son financieramente más ventajosa. Dijo $ 500 mil millones se gastan cada año para el tratamiento de la diabetes. "Incluso un pequeño porcentaje de la reducción de costes hará una gran diferencia económica", dijo.

$ 34 millones serán necesarios para hacer una prueba final a gran escala antes de que el medicamento está aprobado para la venta, de manera que la cápsula está aún lejos de entrar en el mercado.

Oramed espera alianzas con importantes empresas farmacéuticas para el desarrollo y venta de la píldora de insulina.

Oramed esta dirigido por líderes prominentes en el campo de la investigación y desarrollo, incluyendo: Prof. Avram Hershko ganador en el 2004 del Premio Nobel de Química, el profesor John Amatruda, ex vicepresidente de Merck & Co., Inc., el profesor Ele Ferrannini, ex presidente de la EASD, y el Dr. Michael Berelowitz, ex vicepresidente de Pfizer, Inc. y actualmente Presidente del Consejo Científico

Asesor Oramed.



Fuente: http://www.estadodeisrael.com/2014/11/la-primera-pastilla-de-insulina-contra.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía