Noticias DelaCole


04-06-2015

Según fuentes periodísticas
Estado Islámico lanza cohetes a Israel desde Gaza

Las sirenas han sonado en Ashkelon y Netivot, anunciaron en Twitter las Fuerzas Armadas de Tel Aviv. Minutos después, medios israelíes y estadounidenses lo atribuyeron a un grupo terrorista vinculado al ISIS

Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza en el sur de Israel sin causar daños, según han informado este miércoles las fuerzas de seguridad israelíes.

De acuerdo con Israel News Feed, una filial del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se habría atribuido el ataque. Así lo informó también la cadena estadouninse WND, que aseguró que miembros de esa organización se pusieron en contacto con la emisora de noticias telefónicamente dos minutos después de que empezaran a sonar las sirenas.

Reuters, por su parte, afirmó que las autoridades que responden al grupo islamista Hamas procedieron a algunos arrestos tras los ataques.

Hamas y el grupo ISIS están enfrentados en la Franja de Gaza, pese a compartir ambos concepciones extremistas del islam. En efecto, la semana pasada un militante de ISIS murió en un enfrentamiento entre las organizaciones terroristas en Gaza, en el contexto de una ofensiva de Hamas contra los seguidores del grupo que ha proclamado un califato en territorios de Irak y Siria.

"Las sirenas han sonado en Ashkelon y Netivot", han anunciado en Twitter las Fuerzas Armadas israelíes e indicaron que "de momento no se ha informado sobre la existencia de heridos".

Este ataque desde los Territorios Palestinos sigue al realizado hace una semana, cuando otro cohete con la misma procedencia impactó en una zona no habitada de Gan Yavne, también en el sur de Israel.

Este lanzamiento fue el primero en un mes. El anterior coincidió con el Día de la Independencia de Israel y fue el primero tras la guerra de 50 días del pasado verano entre el Estado hebreo y los Territorios Palestinos.



Fuente: http://www.infobae.com/2015/06/03/1733059-fuentes-periodisticas-adjudican-al-estado-islamico-un-lanzamiento-cohetes-israel-gaza

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía