Noticias DelaCole


30-06-2016

Un joven palestino mató a puñaladas a una chica judía de 13 años mientras dormía en Cisjordania

Agentes de seguridad abatieron al atacante de 17 años, que también hirió a otra persona; Benjamin Netanyahu condenó el ataque

Jerusalén.- Hallel Yafa Ariel, una chica israelí de 13 años, fue asesinada a puñaladas en la cama de su casa. A primera hora de hoy, un joven palestino saltó el cerco que rodea el asentamiento de Kiriat Arba (cerca de Hebrón) ingresó en la casa de la chica y la apuñaló varias veces.

Una hora después, la chica murió en el hospital Sharei Tsedek de Jerusalén. Por su parte, el atacante murió por los disparos de una patrulla de seguridad civil del asentamiento, uno de cuyos miembros fue apuñalado por el palestino.

El miembro de la patrulla urbana herido, de 31 años, se encuentra en estado grave en otro hospital de Jerusalén, según medios locales.

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque que conmovió al país. "El asesinato de una chica en su cama subraya la sed de sangre y la inhumanidad de la instigación inducida por los terroristas que tenemos en frente", sostuvo.

"Espero que la dirigencia palestina condene claramente, sin equívocos, este horrendo homicidio y tome inmediatas medidas para tener la instigación", agregó.

Según fuentes palestinas, el atacante es Mohamed Taraire, de 17 años y procedente de la aldea de Bani Naim, cerca de Hebrón. Esta zona de Cisjordania es uno de los epicentros de la llamada "intifada de los cuchillos", que surgió en octubre pasado en protesta por la ocupación israelí de los territorios palestinos y una disputa por los derechos de visitar y rezar en el Monte del Templo en Jerusalén (Explanada de las Mezquitas para los musulmanes).

Desde que se desató la nueva ola de violencia en Israel y los territorios palestinos murieron 33 israelíes y más de 200 palestinos, la mayoría de estos durante intentos de matar a puñaladas a judíos.



Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1914032-un-joven-palestino-mato-a-punaladas-a-una-chica-judia-de-13-anos-mientras-dormia-en-cisjordania

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía