Noticias DelaCole


14-06-2018

FIFA abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol

Fue por pedir que se queme la camiseta de Argentina. FIFA también rechazó la propuesta de Jabril Rajub, titular del fútbol palestino, quien solicitó revisar los estatutos y adoptar una postura más firme contra los abusos contra los derechos humanos.

La FIFA anunció este miércoles que decidió abrir un expediente disciplinario contra Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, quien incitó a la violencia con sus declaraciones sobre el partido amistoso cancelado entre Argentina e Israel.

Rajoub había llamado a "quemar las camisetas de Messi" si la Argentina viajaba a Jerusalén para disputar un partido ante la selección israelí y comparó a Israel con la Alemania nazi.

Además, en el 68° Congreso de la FIFA, que se llevó a cabo este miércoles en Moscú, el organismo que regula el fútbol mundial rechazó con amplitud (156 a 35 votos) la exigencia del presidente de PFA de sancionar y suspender a los países que han violado los derechos humanos, además de revisar los estatutos del fútbol mundial.

La semana pasada Federación de Fútbol de Israel (IFA) presentó una queja contra Rajoub y la Asociación Palestina de Fútbol por la conducta previa al partido. El partido Argentina-Israel fue cancelado luego de que las organizaciones terroristas enviaron mensajes y amenazas contra los jugadores del equipo y sus familias.


Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía