Noticias DelaCole


19-05-2018

Tras el escándalo, Santiago Cúneo se fue de Crónica y anunció que se lanza a la política

El periodista, repudiado en los últimos días por sus comentarios antisemitas y machistas, afirmó que caminará las calles para construir una gigantesca mayoría popular que derrote al Gobierno. Duro comunicado del canal.

Luego de ser repudiado por sus dichos antisemitas y machistas, el periodista Santiago Cúneo anunció este viernes su renuncia al programa “1+1=3” de Crónica TV.

En una su última editorial llena de insultos y descalificativos hacia el Gobierno, también confirmó que se dedicará a la política y lanzó una irrisoria amenaza contra Cambiemos: “Han despertado al monstruo. Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando las calles y construyendo un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón del neoliberalismo. La lección va a ser inolvidable para ustedes”.

Luego de que trascendiera que el Gobierno analizaba sanciones por sus polémicos dichos, Cuneo se mostró desafiante: “El payaso de Marcos Peña y no sé cuántos huevones del Gobierno estaban pensando qué medidas iban a tomar conmigo. Cuídense de las medidas que vamos a tomar contra ustedes. ¿Piensan que me van a asustar con la multa del ENACOM?”, lanzó.

Cúneo explicó que su decisión de dejar Crónica es “en defensa de mis compañeros de trabajo. No quiero que se paguen consecuencias por mis decisiones”. Y detalló que seguirá haciendo periodismo desde su “canal en Internet y desde la calle”.

En ese contexto, reveló: “Esta gente me tiene las pelotas tan llenas que hay que lograr que su salida sea para siempre. Y como para echarlos se necesita respaldo popular, voy a pasar a la política. Voy a salir a caminar”.

Y añadió: “Les garantizo la peor derrota de su vida. Voy a estar ahí para verlos salir por la ventana de la Casa de Gobierno. Ya que me desafiaron, ahora me van a tener que aguantar. Saldremos a recorrer cada rincón de la Argentina, a hacer peronismo, a juntarnos con las organizaciones sociales y llevarnos puesta tanta infamia y traición a la Patria”.

En su mensaje, pidió “a cada argentino que se levante, que imponga su dignidad y construyamos una gigantesca mayoría popular para terminar con estas ratas miserables, este Gobierno pro americano e israelí. De aquí en adelante, vencer y volver”.

“Soy nacionalista y soy peronista, y no conozco en el diccionario la palabra derrota ni miedo con lo cual nos vemos en la calle, señores del Gobierno. Ustedes están de salida. Son un Gobierno acabado y terminado. Y solo vamos a luchar por una transición ordenada y sin sangre para que nuestros hijos tengan un futuro más digno que la mierda que ustedes han construido para nosotros en este triste presente”, señaló Cúneo, para cerrar con un “viva la Patria”.

“No pienso retractarme”

Días atrás hizo una editorial titulada "Nacionalista". Entre otros insultos, apuntó contra la comunidad judía: "Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas? Aclárenlo antes de arrancar. ¿Queda claro? Porque cuando hablo con un argentino de religión judía, musulmana, católico como yo, hablo con un argentino. Si hablo con un ciudadano israelita hablo de otra cosa".

"Entonces, está bueno DAIA que cuando firmás (un comunicado) digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina", prosiguió, con tono enérgico y, en algunos momentos, a los gritos.


Entre otras frases repudiables, completó: "Acá primero hay que ser argentino y después lo que se te canten las pelotas. Amenazan con leyes argentinas. Primero demuestren la nacionalidad argentina. Defiendan la patria con corazón y alma. Dejen de jugar para intereses extranjeros".

En su editorial de este viernes, el periodista redobló la apuesta: "No me pienso retractar de absolutamente nada. Repito todo lo que dije: el Estado de Israel tiene un gobierno asesino que mata al pueblo palestino, que quiero y tengo en el corazón. ¿Saben qué dijo la ONU hace horas? Que Israel debe abandonar Palestina y debe cesar su ataque. Lo mismo que dijimos nosotros. Por ahí hay algún idiota que piensa que la ONU es antisemita”, afirmó.

Cúneo también le había dedicado un duro insulto a la periodista Silvia Mercado, que en su programa de Crónica TV repudió sus dichos “antisemitas, xenófobos, violentos y paranoicos”.

“Raúl Olmos -uno los gerentes de Crónica- me pidió una sola cosa, pedirle disculpas a Mercado. Le dijo que no siento las disculpas de ninguna manera, pero en virtud al pedido de un amigo van esas disculpas, aunque es algo que no siento”, señaló Cúneo.

La palabra de Crónica

El canal emitió un comunicado donde indica que “ante la secuencia de insultos del conductor Santiago Cúneo a periodistas, políticos, comunidades e instituciones, se tomó la decisión de que no esté más en la pantalla de Crónica”.

El texto enfatiza: ”Lo que el conductor ha conseguido es distorsionar la información, bastardear al periodismo, no cuidar la fuente de trabajo ni respetar la línea editorial del medio de comunicación”.

También resaltan “la entereza periodística de Silvia Mercado, quien sufrió un ataque misógino”. Y precisan que “rechazamos y lamentamos las ofensas que desde la pantalla de nuestro canal se hicieron a la comunidad judía”.

Fuente: Clarin

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía