Noticias DelaCole


21-04-2018

Natalie Portman se negó a viajar a Israel para recibir un premio

La actriz canceló un viaje a Israel para aceptar un premio honorífico. Si bien sus representantes se negaron a hablar sobre el tema, todo indicaría que el gesto es una forma de protesta a las decisiones políticas tomadas por el primer ministro israelí en los últimos años.

Portman fue honrada con el premio Genesis, que busca destacar a personas notables que inspiran a otras a través de la dedicación hacia la comunidad Judía y sus valores. La organización que entrega el galardón, tuvo que suspender la ceremonia anual, que se iba a realizar en Jerusalem, ciudad en que nació la actriz.

"La señora Portman es una actriz exitosa, una activista social comprometida y un maravilloso ser humano. El equipo de la fundación disfrutó de poder conocerla durante los últimos seis meses. Admiramos su humanidad y respetamos su derecho a no estar de acuerdo con las políticas del gobierno de Israel", decía el comunicado que emitió la Fundación del premio Génesis. "A pesar de esto, estamos muy tristes de que decidiera no venir a la ceremonia por cuestiones políticas. Tememos que esta decisión haga que nuestra causa, que es filantrópica, sea politizada, algo que tratamos de evitar durante los últimos cinco años".

En el pasado, Portman ha criticado abiertamente a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel. "Básicamente estoy en contra de Netanyahu. Estoy muy, muy enojada y desilusionada por le hecho de que fue re electo", dijo en el 2015 durante una entrevista.

Ella no es la primer personalidad del mundo del espectáculo que cancela una visita al país. En diciembre, la cantante Lorde suspendió la fecha que tenía programada en Tel Aviv, causando gran polémica. Elvis Costello y Gorillaz también han cancelado shows, al tiempo que Roger Waters se vio envuelto en una polémica luego de solicitarle a Radiohead que se uniera al boicot artístico que él promueve y recibir una negativa por parte de la banda liderada por Thom Yorke.

Fuente: La Nación.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía