Noticias DelaCole


27-03-2015

Israel desarrolla cinturón para monitorear al bebe durante el embarazo

Este wearable con sensores captará el latido del corazón y los movimientos del feto constantemente de forma continua. Puede ayudar a los médicos que traten a la paciente.

Las ecografías y controles ginecológicos han sido lo más utilizado para monitorizar la salud de los bebés antes de que estos nacieran. Revisiones periódicas que a veces no permiten, por la posición del feto, tener una visión clara de cómo están yendo las cosas dentro del vientre materno.

Pero los wearables quieren controlarnos también antes incluso de nacer. Con esa idea nace Ritmo, un cinturón para embarazadas que permite escuchar el latido del corazón del bebé, controlar sus movimientos en todo momento, e incluso ponerle música.

El dispositivo cuenta con un arnés ligero con sensores en las correas que se sitúan rodeando la tripa de la madre. La idea es, aparte de tranquilizar a las madres, ayudar a los médicos a supervisar posibles casos de alto riesgo y llevar un seguimiento a distancia, en lugar de mantener a las mujeres en el hospital.

Esto permitirá complementar los escáneres habituales del feto. “El corazón del bebé tiene aproximadamente un centímetro de tamaño, está dentro de su cuerpo, en el interior del útero, y en el interior del líquido amniótico, y se está moviendo constantemente”, expones Oren Oz, CEO de Nuvo Group, la empresa israelí que ha desarrollado el dispositivo.

La compañía prevé la salida al mercado para finales de año. Tendrá en total 13 sensores, incluyendo “altavoces” para ponerle música y sensores específicos para el latido del corazón, contracciones y otros movimientos. “Registramos todo lo que se produzca dentro del abdomen durante el embarazo”, expresa Oz.

Por último, la información será enviada a la “nube”, es decir, al entorno online, para ser procesada y para enviar los resultados al móvil del propio usuario, y tranquilizar a las madres aunque noten que el feto apenas se mueve, porque esté durmiendo, por ejemplo. También les permitirá comprobar cómo escuchar música o la meditación afecta al latido tanto de la madre como del feto. El dispositivo ha sido mostrado la semana pasada durante el Wearable Technology Show, en Londres.

Los expertos, sin embargo, recomiendan ser cautos con este tipo de wearables para no causar ansiedad a las madres de forma innecesaria. Sin embargo, lo consideran como una posible ayuda para comprender mejor los procesos del embarazo.

Fuente: http://www.unidosxisrael.org/israel-desarrolla-cinturon-para-monitorear-al-bebe-durante-el-embarazo/

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía