Noticias DelaCole


23-03-2018

Damián Pachter declaró en Israel por la muerte de Nisman y aportó documentación

El periodista prestó declaración durante cinco horas ante el fiscal Taiano en el consulado argentino en Tel Aviv. Dijo que el ex fiscal de la UFI AMIA murió por una orden del gobierno anterior

Damián Pachter, el periodista que informó la muerte de Alberto Nisman, declaró durante cinco horas ante el fiscal Eduardo Taiano en el consulado argentino en Tel Aviv, en el tercer piso del edificio de la calle Medinat Hayehudim 85, en la zona conocida como Herzliya Pituah.

Pachter, quien se exilió en Israel pocos días después del fallecimiento de Nisman, ingresó al consulado a las 10 de la mañana y brindó un largo testimonio, en el que dijo estar convencido de que el deceso del funcionario judicial fue producto de "una orden del gobierno anterior", en referencia a la gestión de Cristina Kirchner.

El periodista, que actualmente se desempeña en la cadena israelí i24 News, preservó a la fuente que le reveló que Nisman había muerto, aunque le dijo a Taiano que esa persona no estaba en el departamento de Le Parc, en Puerto Madero, donde fue hallado el cuerpo en medio de un charco de sangre.

Por otro lado, Pachter reiteró que fue perseguido y acosado por el gobierno de Cristina Kirchner tras revelar que Nisman había fallecido y que eso lo llevó a tener que dejar el país. El hombre de prensa, que trabajaba en el Buenos Aires Herald en aquel enero de 2015, cree que al dar a conocer la noticia de la muerte de Nisman de algún modo arruinó una suerte de puesta escena que alguien preparaba en el departamento de Le Parc.

En una entrevista publicada este miércoles, Pachter había revelado que poco antes de partir, fue perseguido por un agente de inteligencia, al que logró fotografiar y luego conocer su identidad, pero fuentes judiciales indicaron que no aportó esa información ante Taiano. El periodista había dicho que no iba a hacerlo porque eso implicaba poner en riesgo a otras personas.

Durante su declaración, Pachter le presentó al fiscal que investiga la muerte de Nisman una serie de documentos que probarían que en mayo de 2015, cuando ya residía en Tel Aviv, fueron hackeadas sus redes sociales y sus cuentas de correo electrónico, en lo que habría sido una continuidad del hostigamiento que sufrió en Buenos Aires. En los papeles figuran los números de IP de las computadoras desde las que se hicieron los hackeos, agregaron las fuentes.

Se trató de la cuarta oportunidad en la que Pachter presta testimonio en el expediente, aunque fue la primera vez que lo hizo ante Taiano. En la causa están imputados el asesor informático Diego Lagomarsino y los policías que debían custodiar a Nisman.

Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía