Noticias DelaCole


05-02-2018

Citaron a indagatoria a Leopoldo Moreau por sus dichos contra el diputado Wolff

El diputado kirchnerista había acusado a su par de Cambiemos de ser agente del Mossad

El juez federal Sergio Torres citó hoy a indagatoria al diputado kirchnerista Leopoldo Moreau por sus dichos sobre el diputado de Cambiemos Waldo Wollf, a quien acusó de ser un agente del Mossad.

El episodio había ocurrido el 2 de noviembre, en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N. Cuando opinaba sobre la causa de Alberto Nisman y el memorándum firmado con Irán, Moreau expresó que "están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad" en el país.

Wolff le mandó una carta documento acusándolo de utilizar "los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo". "Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos", decía ese mismo mensaje.

Como Moreau no se retractó ni contestó la carta documento, a fines de noviembre lo denunció ante la Justicia federal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque Moreau debería haber realizado una denuncia, y por incumplir ley antidiscriminatoria. La causa le tocó al juez Torres, que hoy lo citó a Moreau para el 1° de marzo.

Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía