Noticias DelaCole


29-02-2012

Embajador de Israel expresó su ilusión de que se levanten los pilotes de las instituciones judías en Argentina
IG

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó hoy su deseo de que algún día se levanten los pilotes de seguridad que se instalaron frente a las instituciones judías de la Argentina tras los atentados contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA.

 


"Espero que llegue el tiempo en que no se necesiten medidas de seguridad como los pilotes porque el mundo debe entender que debe lucha contra el terror y no solo protegerse contra el terror, para que no haya más miedo en el mundo", transmitió Gazit en declaraciones realizadas a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Gazit comentó que el sistema de pilotes (pequeñas columnas de concreto) colocado frente a las instituciones de la comunidad judía argentina no lo vio en otros países donde estuvo.
"La mejor respuesta al terrorismo, la victoria sobre el terrorismo, es la fortificación de nuestra vida cotidiana, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones", sostuvo el diplomático al participar en distintos actos de inauguración del ciclo lectivo de la red escolar judía.
Lo cierto es que desde el 18 de julio de 1994, fecha en que se perpetró el atentado contra la sede de la AMIA que dejó 85 muertos y cientos de heridos, se colocaron pilotes que identifican sinagogas, escuelas, clubes, entidades asistenciales y culturales de la comunidad judía argentina.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía