Noticias DelaCole


28-02-2012

Israel frustró un nuevo intento de ataque terrorista en la frontera con Egipto
IG

Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) fueron capaces de frustrar un ataque terrorista en la frontera entre Israel y Egipto el jueves pasado, apenas dos días después de impedir otro hecho similar en la zona.

Al igual que en el incidente anterior, el soldado encontró una bolsa con un gran dispositivo explosivo cerca de la frontera con Egipto.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje de rutina en la zona, cuando los soldados detectaron un movimiento sospechoso cerca de la valla fronteriza y comenzaron a perseguir a un presunto terrorista.
Las tropas cumplieron con lo indicado con el protocolo de detención de sospechosos, pero el hombre escapó a la península del Sinaí.
La zona fue cerrada, mientras que las fuerzas militares fueron convocadas a buscar cualquier elemento sospechoso. Con el tiempo lograron localizar la bolsa y neutralizar el dispositivo.
El ataque fue frustrado tres días después de que la ruta 12 fue reabierta para el tráfico por primera vez desde el ataque terrorista devastador en la frontera con Egipto en agosto pasado.
Fuentes del Ejército citadas por el portal de noticias Ynet dijeron que los grupos terroristas de Gaza estaban detrás de los intentos de ataque.
Asimismo, voceros de la cartera de Defensa indicaron que en los últimos meses notaron un aumento en los intentos de este tipo de ataques, y agregó que el Sinaí es la base de células de contrabando utilizadas por los beduinos que ayudan a los grupos terroristas.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía