Noticias DelaCole


25-02-2016

Alberto Nisman fue asesinado, según dictaminó el fiscal Sáenz

Sostuvo que ha sido víctima del delito de homicidio. Y pidió que la causa pase al fuero federal. Es la primera vez que un funcionario judicial apunta a la hipótesis del crimen.

El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó hoy que Alberto Nisman fue "víctima del delito de homicidio".Además, el fiscal general de la Cámara del Crimen pidió que la investigación de su muerte pase a al fuero federal.

Para Sáenz, "el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio".

Saénz presentó su dictamen en la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich,    

"Los recurrentes sostienen con razón que la presencia en el departamento de Nisman del arma que le dio muerte no está avalada por una explicación lógica" debido a que las tres versiones dadas en la causa al respecto son "contradictorias" y sólo podrían ser corroboradas o no por el fallecido, detalló en el dictamen.

El fiscal Sáenz , uno de los promotores de la marcha del silencio en homenaje a Nisman, el 18 de febrero de 2015,  también planteó que Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal que aseguró haberle prestado la pistola, debe ser imputado por la muerte y no sólo por la entrega del arma.

Si la Cámara avala el cambio en su audiencia del próximo 18 de marzo,  la causa pasará a los tribunales de Comodoro Py,

Nisman fue hallado el 18 de enero del año pasado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento, en el barrio porteño de Puerto Madero.



Fuente: http://www.clarin.com/politica/Alberto-Nisman-asesinado-dictamino-Saenz_0_1529247194.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía