Noticias DelaCole


22-02-2012

Tel Aviv quiere autobuses en shabat
Aurora

El consejo municipal de Tel Aviv resolvió pedir al Ministerio de Transporte autorización para que los autobuses puedan circular en shabat (el séptimo día sagrado de la semana judía – desde la aparición de la primera estrella en el atardecer del viernes a la del sábado).

El intendente de la ciudad, Ron Juldaí, expresó su apoyo a la medida. "Aquellos que no quieran subir a un autobús (en shabat) pueden elegir no hacerlo", manifestó durante la discusión.

De acuerdo con la decisión aprobada por el consejo, la municipalidad

enviará un pedido al Ministerio de Transporte. Si esta cartera rechaza la solicitud, la municipalidad impulsará el establecimiento de una empresa de transporte independiente. Un servicio de ese tipo permitiría a los telavivenses viajar a l centro de la ciudad para disfrutar de los entretenimientos y conciertos. Otra opción sería extender el limitado servicio que actualmente ofrecen los minibuses.

El diputado Moshe Gafni, del partido Judaísmo Unido de la Torá, dijo en respuesta que "es una decisión insensata y populista. No permitiremos que se viole deliberadamente el estatus quo y la santidad del shabat. Esta disposición no ofrece nada excepto una mancha sobre la municipalidad de Tel Aviv".

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía