Noticias DelaCole


15-02-2015

Un muerto y dos heridos en un tiroteo junto a una sinagoga del centro de Copenhague

El fallecido, un joven judío, recibió un disparo en la cabeza
La Policía afirma que es demasiado pronto para relacionarlo con el incidente de la tarde
El presunto autor ha sido abatido por la Policía cerca de los lugares de los ataques

Un joven judío ha muerto y dos agentes de policía han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Copenhague, informó hoy la Policía danesa. Según la televisión pública DR se produjo un tiroteo junto a la sinagoga de la capital danesa. La Policía mantiene acordonado el centro de la ciudad, la céntrica estación de metro y de tren de Nørreport, una de las principales arterias de la capital, ha sido evacuada, mientras un helicóptero sobrevuela el centro de la población.

La víctima mortal del tiroteo era miembro de la colectividad judía que estaba controlando el ingreso de visitantes al edificio, informó el presidente de la sociedad judía danesa, Dan Rosenberg Asmussen. "Estaba a cargo del control de la gente que entraba a la sinagoga con motivo del festejo de Bar Mitzvah", dijo Asmussen.

El atacante fracasó en su intento de entrar al centro religioso. En el edificio había unas 80 personas.

La Policía danesa han confirmado que han abatido a un hombre, presunto autor de este ataque y el de ayer, cerca de los lugares donde se han producido los ataques, en la inmediaciones de una estación de tren. Al parecer, el desconocido abrió fuego contra ellos tras percatarse de su presencia.

"En el tiroteo una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía recibieron respectivamente disparos en el brazo y la pierna", informó la Policía de Copenhague sobre el incidente de esta madrugada junto a la sinagoga.

El presunto autor de los disparos, que huyó a pie del lugar, llevaba pantalones y zapatos negros y una chaqueta de varios colores, señaló la Policía, que afirmó que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes. "Estamos investigando, queremos saber si actuó solo o no", dijo el jefe de policía Jorgen Skov.

"Hay un gran número de policías en el centro de Copenhague - siga sus instrucciones y tenga cuidado", pidió la policía danesa en un mensaje por Twitter.



Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/15/54dfe922268e3e50148b456c.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía