Noticias DelaCole


13-02-2015

Por la memoria, la verdad y la justicia
AMIA y DAIA adhieren a la marcha del 18F

Convocada por los fiscales, al cumplirse un mes de la muerte que conmocionó y enlutó a toda la sociedad, la marcha fue organizada con el objetivo de que sea una movilización ciudadana, pacífica y sin banderas políticas, que exprese y represente el sentimiento colectivo de lograr el real esclarecimiento del caso.

La DAIA llamó a dirigentes, a la comunidad judía argentina y "a todo aquel que quiera participar" a marchar desde Pasteur 633 rumbo a la movilización central del próximo miércoles 18 de febrero, a un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA-DAIA, Alberto Nisman. “Nos encontraremos a las 17 en la puerta del edificio para sumarnos sin signos partidarios ni banderas”, señaló Mario Comisarenco, tesorero de la institución. Esta iniciativa se hizo luego de que la DAIA informara que participará de la “marcha del silencio” organizada por jueces y fiscales, de la que participarán importantes figuras. “La muerte del fiscal Alberto Nisman y el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon ese terrible hecho son una cuestión de Estado y de todos los argentinos, y por lo tanto adherimos a una convocatoria muy clara: en silencio, sin consignas partidarias, por la memoria, la verdad y la justicia”, dijo este lunes el presidente de la DAIA, Julio Schlosser.

Por su parte, AMIA adherirá a la marcha de silencio del miércoles 18 de febrero, a las 18 hs., para honrar la memoria de quien fuera titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman Z”L.

Como lo viene haciendo desde el 18 de julio de 1994, AMIA continúa y continuará con su demanda indeclinable de verdad y justicia por las 85 personas que perdieron la vida en el más cruento ataque terrorista ocurrido en la historia de nuestro país. AMIA no cesará en su pedido de justicia que ahora hace extensivo al reclamo por el esclarecimiento de la muerte del doctor Alberto Nisman Z”L.



Fuentes:

http://www.daia.org.ar/2013/noticia.php?id=8011#.VN34l_mG-8I

http://www.amia.org.ar/index.php/news/default/show/news/2317

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía