Noticias DelaCole


10-02-2018

Nueva MiniSerie
Riphagen, el nazi holandés que traicionó a los judíos y escapó a la Argentina

El canal Europa Europa estrenará una ficción, Riphagen, el intocable, basada en la vida de un criminal holandés colaborador de las fuerzas nazis en Ámsterdam.

Andreis Riphagen supo ser boxeador, contrabandista e incluso proxeneta. Pero pasó a la historia por su nefasta colaboración con los nazis en Holanda, y su posterior refugio en Argentina.

Riphagen, el intocable comienza con este mercenario buscando "cazar" judíos escondidos en las casas de Ámterdam. Su estrategia consistía en encontrarlos y engañarlos sobre un supuesto respaldo que él mismo les otorgaría ante la amenaza nazi.

Víctimas de su engaño, los judíos le entregaban sus objetos de valor más preciados -desde joyas hasta inmuebles- a cambio de una promesa de mantener a salvo sus bienes, una vez que Riphagen pudiera encontrar cómo sacarlos fuera de Holanda (a los judíos, y a sus pertenencias).

La mini serie nos muestra la habilidad para el engaño que tenía este hombre, de qué manera se ganaba la confianza de sus futuras víctimas para luego traicionarlas: para darle más credibilidad a su treta, Riphagen se sacaba fotos con cada judío que decidía entregarle sus bienes con una confianza ciega. También se relata la persecución que llevó a cabo el líder de la Resistencia, Jan Van Liempd.

Finalmente, cuando la Segunda Guerra finalizó, Riphagen se escapó de forma cinematográfica hasta llegar a Madrid. Poco después fue recibido en Argentina: se supone que fue cercano al entonces presidente Juan Domingo Perón y su esposa, Eva Duarte.

Tal vez no es una de las historias más conocidas sobre el horror del nazismo, pero es interesante recordar la colaboración de varios civiles con el horror del Holocausto. Riphagen, el intocable comienza el martes 13 de febrero a las 22 por Europa Europa.

Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía