Noticias DelaCole


09-01-2018

Israel lanza el tomate más pequeño del mundo

El tomate gota es del tamaño de un arándano y será ofrecido en variedades rojas y amarillas.

Dicen que más grande es mejor, pero en el suculento mundo de los tomates cherry, una compañía israelí está apostando por lo más pequeño.

El "tomate gota" es del tamaño de un arándano y la compañía Kedma, en el desierto Aravá al sur del país, dice que es el más pequeño cultivado en Israel, tal vez incluso en el mundo. Es un orgullo para un país conocido por su innovación agrícola, donde las frutas y verduras se toman en serio y donde se inventaron por primera vez varios filamentos de tomate cherry.

"La idea es que sea cómodo", dijo Ariel Kidron, un productor de Kedma. "Puedes ponerlo en una ensalada, no necesitas cortarlo. Simplemente explota en tu boca", relata.

Semilla adaptada

La semilla, originalmente desarrollada en Holanda, se modificó para adaptarse a las condiciones de crecimiento árido en el sur de Israel. Rami Golán, del Centro de Investigación y Desarrollo de Aravá Central y del Norte, quien acompañó el proyecto, dijo que el tomate es definitivamente el más pequeño cultivado en Israel, donde esta hortaliza es increíblemente popular.

El pequeño tomate, más chico que un shekel (la moneda israelí), se ofrece en variedades rojas y amarillas y se presentará al público en una feria agrícola internacional en Israel a fines de este mes. Se prevé que sea un éxito.

Shaul Ben Aderet, un conocido chef israelí que posee tres restaurantes, incluido el "Blue Rooster" de Tel Aviv, obtuvo algunas muestras tempranas y dice que la nueva versión está llena de sabor y generará un número infinito de nuevas recetas. Lo ofreció chisporroteando en una sartén, horneado en pan de focaccia y como un refrigerio directo.

"Es muy simple, está limpio, es agradable, es sexy", dijo. En una prueba de sabor a ciegas junto a dos dulces, dijo, "dirían que el tomate es un caramelo, eso es seguro".

Fuente: Agrovoz

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía