Noticias DelaCole


09-01-2018

Israel atacó un depósito de armas sirio y Damasco abatió un jet israelí

El ataque ocurrió con aviones y misiles tierra-tierra y el ejército sirio respondió con la defensa antiaérea.

El ejército sirio anunció hoy que Israel atacó un depósito de armas de una base militar en un suburbio del este de Damasco y precisó que la aviación abatió un jet israelí.

Según el ejército sirio, el ataque ocurrió con aviones y misiles tierra-tierra.

Para el sitio de la oposición siria Qasioun website, cuatro aviones lanzaron el ataque a través del espacio aéreo libanés.

No hubo confirmación del ataque en Israel.

Tras denunciar el ataque, el ejército sirio anunció en un comunicado que la aviación abatió un jet israelí.

La misma nota precisó que la aviación abatió uno de los misiles israelíes, mientras los otros cayeron en sitios militares causando daños materiales.

El comando de las fuerzas armadas sirias afirmó que los ataques israelíes pueden tener "peligrosas repercusiones" y afirmó que Israel será "plenamente responsable por las consecuencias".

En un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial Sana, el comando agregó que "esta vergonzosa agresión confirma el respaldo de Israel a los grupos terroristas y a sus desesperados intentos de levantar su moral después de las fuertes derrotas sufridas".

En especial, el comunicado recordó los progresos hechos en los últimos días por las fuerzas gubernamentales y las milicias leales en Harasta, en la Ghuta oriental, a las puertas de Damasco, y en la provincia de Idlib, en el noroeste.

El comando precisó que los ataques israelíes fueron tres, con jets israelíes que lanzaron algunos misiles que atravesaron el espacio aéreo libanés en dirección a su blanco en el área de Al Qutayfah, en la provincia de Damasco. Las defensas aéreas, según la nota, "interceptaron los misiles y golpearon a uno de los aviones".

En el segundo ataque, dos misiles tierra-tierra fueron lanzaron desde las Alturas del Golan ocupadas por Israel, pero según las fuerzas armadas sirias también estos fueron interceptados.

En el tercer ataque volvieron a la acción los jets israelíes que lanzaron misiles desde la región de Tiberíades, en Israel. En esta ocasión, según el informe, un misil fue interceptado y destruido, mientras otros "cayeron cerca de uno de los puestos militares provocando solo daños materiales".

Fuente: Agencia ANSA.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía