Noticias DelaCole


07-01-2018

Proyecto Adelis-Samson
Israel lanzará los primeros nanosatélites autónomos a fines de este año

Se usarán para operaciones de búsqueda y rescate, detección remota y monitoreo ambiental.

El Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y la Agencia Espacial de ese país informaron que lanzarán, a fines de este año, la "primera formación autónoma" de nanosatélites en el espacio.

"El objetivo del proyecto Adelis-Samson es demostrar que un grupo de satélites puede volar en una formación controlada durante un año mientras orbita a una altitud de unos 600 kilómetros", informó Technion en su web.

Los satélites se usarán para recibir señales de la Tierra y calcular la ubicación de la fuente de transmisión para operaciones de búsqueda y rescate, detección remota y monitoreo ambiental, detalló el organismo tecnológico.

El Technion explicó además que los nanosatélites "estarán equipados con dispositivos de medición, antenas, sistemas informáticos, sistemas de control y dispositivos de navegación" y que el software de vuelo y los algoritmos se desarrollaron en el Laboratorio de Sistemas Espaciales Distribuidos Technion.

"El grado de innovación aquí se puede comparar con el cambio de una PC a una computadora portátil y luego a un teléfono móvil, que ofrece muchas más capacidades que sus predecesores", señaló Pini Gurfil, director del proyecto.

En tanto, Avi Blasberger, director general de la Agencia Espacial de Israel, consideró que "en un futuro cercano, podemos esperar redes de miles de nanosatélites que volarán sobre la Tierra y permitirán la comunicación de Internet a alta velocidad a un costo significativamente menor que el actual ".

La formación de satélites será lanzada por la empresa holandesa Innovative Solutions In Space, que se especializa en el lanzamiento de nanosatélites en el PSLV indio (vehículo de lanzamiento de satélites polares).




Fuente: Télam

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía