Noticias DelaCole


05-01-2012

Cristina/AMIA. Borger pidió salud plena y total recuperación a nuestra Presidenta en el Muro de los Lamentos
AJN

Tal como lo había anticipado la semana pasada, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, pidió con recogimiento y emoción en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem, salud plena y total recuperación a nuestra Presidenta. Según relató a la Agencia Judía de Noticias, calculó que fuera al momento de la intervención quirúrgica para extirparle un carcinoma.

Tal como lo había anticipado la semana pasada, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, pidió "con recogimiento y emoción" en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem, "salud plena y total recuperación a nuestra Presidenta".

Según relató a la Agencia Judía de Noticias (AJN), calculó que fuera "al momento de la intervención" quirúrgica para extirparle un carcinoma de la tiroides.

Borger explicó que "fue muy emotivo acercarme al Kotel" con ese fin.

"Tomé un papel y escribí literalmente: ‘D-os Todopoderoso, te pido humildemente dar salud plena y total recuperación a nuestra Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner’", tras lo cual "puse ese escrito entre las grietas del Muro de los Lamentos, Kotel Hamaarabí (foto), reiterando vigorosamente el pedido en forma de plegaria", prosiguió.

"Desde Jerusalem tengo la sensación de la tarea cumplida, a la espera de prontas y buenas noticias", concluyó Borger.

Es tradicional escribir deseos de bienestar para seres queridos y depositarlos en las hendijas del muro.

Borges participará del Encuentro Iberoamericano e Israelí de Directores de Escuelas y del Congreso de Directores de Escuelas Judías posterior.

La operación a la que fue sometida la Presidenta no presentó "inconvenientes ni complicaciones" y la mandataria permanecerá internada durante aproximadamente 72 horas, se informó a través de un parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Fernández tomó una licencia de 20 días, durante la cual delegó sus funciones en el vicepresidente, Amado Boudou.

CGG


Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía