Noticias DelaCole


27-01-2012

ONU/Holocausto. El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió a la recordación de las víctimas de la Shoá
IG

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires adhirió al homenaje organizado por el Estado nacional y el Grupo Internacional para la recordación, educación e investigación del Holocausto, con motivo del Día Internacional de Recordación de las Víctimas de la Shoá, establecido por Naciones Unidas en 2005.

A través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, el Gobierno porteño resaltó que de esta manera se reafirma “su compromiso de trabajar en la memoria y educación”.
Asimismo, la ciudad de Buenos Aires “rinde tributo a todos y cada uno de los sobrevivientes del horror de los campos de trabajo y de exterminio y ghetos que llegaron a nuestro país y a nuestra ciudad con el espíritu de vivir con dignidad y libertad, brindando lo mejor de sí para todo el desarrollo de nuestra sociedad”.
“El día internacional de recordación y homenaje del Holocausto es un llamamiento de las Naciones Unidas a todos los estados a recordar la tragedia del pueblo judío sufrida a manos de la garra asesina del nazismo y así elaborar y construir barreras que corten el paso a cualquier intento de banalización, de negación y de indiferencia”, manifestó el funcionario en la declaración.
En el comunicado, Avruj resaltó que “la Shoá es una mancha indeleble en la conciencia de la humanidad, su recuerdo es una luz permanente para despertar conciencias de hombres libres que puedan construir sociedades democráticas, justas y plurales”.
“En este día de recordación hacemos propias las palabras del profesor Yehuda Bauer: ‘Frente al horror no serás un perpetrador; no serás una víctima ni tampoco deberás ser un espectador’”, concluyó Avruj.
La Argentina homenajeará mañana viernes a las víctimas del Holocausto con un acto que realizará el Gobierno nacional en la Cancillería y que contará con la presencia de los principales líderes de la comunidad judía.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía