Noticias DelaCole


23-01-2012

Premio Wolf a un matemático argentino: Luis Caffarelli
Cidipal/ Embajada de Israel

La Embajada de Israel en Argentina desea expresar su satisfacción con motivo de la distinción otorgada por la Fundación Wolf al matemático argentino Luis Caffarelli.

El premio Wolf, equivalente al Nobel israeli se otorga, desde 1978, en los campos de agricultura, química, matemáticas, medicina, física y artes. Se trata de la entrega de un diploma de reconocimiento y un monto en dinero equivalente a 100.000 dólares. De hecho, la Fundación Wolf recuerda que "más de un tercio de los galardonados con el premio Wolf obtuvieron el premio Nobel en la categorías compartidas (Medicina, Física y Química)". Son seleccionados por un comité internacional de expertos de reconocido prestigio en las distintas disciplinas científicas.

El Profesor Caffarelli es uno de los principales expertos a nivel internacional en problemas de frontera libre para ecuaciones diferenciales en derivadas parciales no lineales. Sus trabajos se orientan a la optimización del funcionamiento de las redes de computación, así como al análisis meteorológico mediante modelos matemáticos.

Shimon Peres, entregará los premios el 13 de mayo en una ceremonia que tendrá lugar en la Kneset, parlamento israelí.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía