Noticias DelaCole


29-12-2011

Pintadas nazis aparecen también en tres edificios de Coronel Suárez
IG

Una semana después de la aparición de cruces esvásticas en el cementerio judío de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), un hecho similar se repitió por triplicado en Coronel Suarez (Buenos Aires) con la inscripción SS (foto) en la sede de la comunidad local, la casa del traumatólogo Fernando Resnicoff y un instituto de salud dirigido por Rubén Brodsky.

"Es muy llamativo que esto suceda aquí", expresó el protesorero de la Asociación Israelita, Adolfo Kleiner, en declaraciones periodísticas.
"La Policía estuvo consultando a los vecinos y realizó un rastrillaje del lugar, pero nadie vio algún movimiento extraño", resumió.
"A la persona que realizó este tipo de pintadas me gustaría sentarla en una mesa para dialogar, con el propósito de erradicar este tipo de violencia histórica porque ya se sabe todo lo que pasó en esa época, hechos que queremos que nunca más vuelvan a ocurrir", anheló el dirigente.
Kleiner explicó que "estas cosas hay que denunciarlas para erradicar totalmente esta persecución y discriminación a la comunidad judía".
"Suárez es una ciudad calma y son llamativas las pintadas en los domicilios particulares, por lo que no se descarta que sea alguna persona vinculada a movimientos skinhead y antisemitas que haya llegado de otra ciudad", concluyó.
Por su parte, la DAIA repudió y condenó el ataque y destacó que si bien el mes pasado "se inauguró un monumento de homenaje a las víctimas de la Shoá, pocas semanas después los cultores del régimen que perpetrara el exterminio judío agravian a sus descendientes con la simbología del oprobio".
La entidad "acompaña y se solidariza con la comunidad judía de Coronel Suarez y reclama a las autoridades identificar a los autores para someterlos a la Justicia y adoptar las medidas de seguridad necesarias para impedir la reiteración de hechos como el descripto, que merecen la condena de la sociedad en su conjunto", finalizó el comunicado, suscripto por su presidente, Aldo Donzis, y su secretario general, Fabián Galante.
Hace 10 días aparecieron dos cruces esvásticas rojas en el muro exterior del cementerio judío de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), a ambos lados del portón de acceso.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía