Noticias DelaCole


25-12-2017

Ataque a la AMIA
La fiscalía pidió condenar a Menem a cuatro años de prisión por encubrir a sospechosos

También pidió 13 años para el ex juez Galeano y un año para Beraja. Pidieron la absolución del Fino Palacios

La fiscalía pidió condenar al ex presidente Carlos Menem a la pena de 4 años de prisión, al acusarlo de encubrir a sospechosos del atentado a la AMIA y solicitó que el ex juez federal Juan José Galeano, que estaba a cargo de la invetsigación del ataque, sea sentenciado a 13 años.

Los fiscales de la Unidad AMIA Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide solicitaron además que los fiscales que intervinieron en esa causa, Eamón Mullen y José Barbaccia reciban la pena de 8 años de prisión.

La fiscalía pidió también que sean condenados a 3 años y 6 meses Carlos Telleldín, que cobró tras acusar a policías bonaerenses de haber intervenido en el ataque, y a su entonces abogado Victor Stinfale.

Además, pidieron que sea condenado a 3 años de prisión Hugo Anzorreguy que fue el titular de la SIDE en el menemismo y quien proporcionó el dinero para el pago y un año de prisión en suspenso, para Rubén Beraja, ex titular de la DAIA al momento del atentado.

Los fiscales no acusaron al ex comisario Jorge "Fino" Palacios y pidieron su absolución,

El juicio continuará en febrero con la acusación del Ministerio de Justicia y los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel dictarán sentencia en los primeros días de marzo próximo.

Fuente: La Nación

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía