Noticias DelaCole


23-12-2014

Insólita campaña discriminatoria contra los judíos en la Patagonia

Un denominado Comité Comarcal de Solidaridad con Palestina convocó a rechazar el turismo de origen israelí. Alertan por la aparición de carteles y billetes impresos con consignas repudiables

El conflicto entre Israel y Palestina desató una repudiable campaña contra el pueblo judío en la Patagonia, donde llaman a boicotear las vacaciones de los jóvenes israelíes que visitan la región.

La campaña discriminatoria, que incluyó la pegatina de carteles encabezados con la frase "Acá no los queremos", apunta a que tanto comerciantes como hoteleros nieguen atención y alojamiento a los turistas de origen israelí.

Los afiches aparecieron en El Bolsón, mientras que en Bariloche hubo pintadas con leyendas agresivas e incluso circularon billetes de dos pesos que fueron sellados con la leyenda "Fuera Judíos de la Patagonia".

Esto motivó la intervención del delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, quien les pidió a la Municipalidad de El Bolsón y al Ministerio de Turismo de la provincia que se disponga el retiro de los carteles y se analice la aplicación de sanciones a los establecimientos adheridos para ponerle fin a una campaña xenofóbica inquietante.

"Es preocupante que aparezcan este tipo de hechos anónimos que intentan generar un clima persecutorio hacia las personas que profesan la religión judía o son de nacionalidad israelí; por eso instamos a toda la sociedad a estar atentos y condenar las acciones de los que pretenden sembrar el odio", manifestó -según reprodujo el diario Río Negro- el representante del ente contra la discriminación.

El denominado Comité Comarcal de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que apareció como impulsor de la campaña, es una agrupación que se manifiesta abiertamente contra Israel por sus acciones en la Franja de Gaza y Cisjordania.



Fuente: http://www.infobae.com/2014/12/22/1616686-insolita-campana-discriminatoria-contra-los-judios-la-patagonia

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía