Noticias DelaCole


20-12-2015

Renunció el viceprimer ministro israelí Shalom

Fue en medio de acusaciones de mala conducta sexual

"Durante unos 23 años he servido a la gente con determinación y fe como legislador y ministro en varias oficinas”, expresó Shalom en un comunicado. Once mujeres se presentaron ante la Justicia alegando que el viceprimer ministro las acosó sexualmente.

El viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, anunció hoy su renuncia al gabinete y la Knesset (Parlamento israelí), dejando la vida política en medio de acusaciones de mala conducta sexual.

Shalom hizo el anuncio después de que 11 mujeres se presentaron ante la Justicia alegando que el viceprimer ministro las acosó sexualmente. Su anuncio adelantó una decisión esperada por el procurador general Yehuda Weinstein.

Weinstein decidió en consulta con el fiscal y la policía renovar un examen a las mujeres que denunciaron haber sido acosadas sexualmente.

El examen se inició hace dos años cuando Shalom se postuló a la presidencia y se cerró porque una mujer se negó a declarar, mientras que otra informó un incidente que ocurrió hace más de 16 años, mientras la ley israelí tiene 10 años de limitación.

"Durante unos 23 años he servido a la gente con determinación y fe como legislador y ministro en varias oficinas, con la sensación de que estaba cumpliendo una misión y un deseo de avanzar en importantes objetivos sociales y públicos", expresó Shalom en un comunicado.

El ministro señaló que las acusaciones de mala conducta sexual hacia él y a su familia le generaron angustia, por lo que decidió su renuncia a pesar de su insistencia en que las acusaciones eran falsas. Dio las gracias a su familia por todo su apoyo.



Fuente: http://itongadol.com/noticias/val/92722/el-viceprimer-ministro-israeli-shalom-renuncio-en-medio-de-acusaciones-de-mala-conducta-sexual.html#.Vnb2hcvsjvQ.twitter

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía