Noticias DelaCole


20-12-2011

Embajador Gazit: “La discriminación es un problema que los judíos sufrimos desde hace 2000 años y Argentina no es la excepción a la regla”
IG

El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó que si bien lo sorprendieron los elevados niveles de discriminación contra la comunidad judía revelados por los últimos informes, consideró que este flagelo no es una excepción en la Argentina.

“La discriminación es un problema que nuestro pueblo padece desde hace 2000 años, y Argentina, donde vive la quinta comunidad judía más grande del mundo, no es una excepción a la regla”, declaró el diplomático en una reciente visita a Córdoba.
Durante su estadía en esa provincia, Gazit se reunió con el gobernador José Manuel de la Sota y con el intendente Ramón Mestre, con quienes analizó temas vinculados a los problemas ecológicos como el tratamiento de aguas servidas y la provisión de agua a la capital provincial y localidades del Gran Córdoba, aspectos estos en los que Israel ha logrado desarrollar tecnologías de avanzada.
Consultado sobre el reciente izamiento de la bandera palestina en la sede de la Unesco, Gazit respondió a La Voz del Interior que “el tema no depende sólo de Israel”, porque “detrás del reclamo para erigir un Estado (palestino) independiente, está la intención de destruir al Estado de Israel”.
Para el diplomático, “la estrategia palestina es lograr su independencia sin llegar a un acuerdo de paz, porque éste implicaría hacer concesiones, como desistir de tener todo Jerusalem Oriental, ceder territorios y reconocer nuestro derecho a existir como Estado”.
“Pero ¿cómo van a hacer eso, si Hamas no tiene vocación de diálogo y si la educación de todos los niños palestinos se orienta a continuar la lucha hasta la desaparición de Israel?”, agregó.
Respecto de la amenaza iraní, Gazit aseguró que “cada vez es más evidente” que Irán tiene un programa de armamentismo nuclear con el fin de sostener su intención de exportar la revolución islámica.
El diplomático también se reunió con las autoridades de la comunidad judía de esa provincia, encabezada por el Presidente del Centro Unión Israelita, Herberto Reisin.
Durante el encuentro con la dirigencia comunitaria, Gazit se refirió al panorama en Medio Oriente, y la difícil situación generada a nivel político por la potencial concreción de un estado palestino.
Asimismo, el embajador habló de lo complicado que es para Occidente lograr entender cómo es la realidad que se vive con Irán y sus células terroristas en todo el mundo.
Durante el encuentro, el Centro Unión Israelita de Córdoba entregó una plaqueta recordatoria al embajador Gazit, así como al Cónsul Honorario del Estado de Israel en Córdoba, Alejandro Orchansky, por su reelección como presidente de la Asociación de Cónsules Honorarios en América Latina y Caribe.
Durante su estadía, Gazit también compartió una merienda con jóvenes de la comunidad judía de Córdoba, a la que concurrió con su esposa, y el cónsul Orchansky.

 

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía