Noticias DelaCole


17-12-2018

Denunciaron por abuso a un ex médico de la escuela ORT

Entre los denunciantes aparece la hija del diputado Daniel Filmus

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés permitió que miles de mujeres comenzaran a contar que habían sido víctimas de abuso por parte de hombres que las agredían o tocaban sin su consentimiento.

Quien hizo pública y llevó a la Justicia una situación de este estilo que le tocó vivir fue Malena Filmus, hija del diputado del Frente para la Victoria Daniel Filmus. Lo hizo junto a Leandro Koch y Darío Schvartz, dos ex compañeros de su escuela secundaria, la ORT.

Los tres denunciaron a Alberto Cirulnik, ex médico del colegio, por abuso sexual. Los hechos no son recientes. En el caso de Koch y Filmus, ocurrieron, según sus relatos, cuando las víctimas cursaban el primer año de la secundaria y tenían entre 13 y 14 años. Las escenas con Schvartz habrían sucedido cuando tenía 8.

Malena Filmus denunció que Cirulnik la manoseó y le apoyó el pene en la rodilla cuando le revisaba los oídos en una consulta durante el horario escolar.


Por su parte, Koch, alumno de la sede de Yatay, contó que fue a la clínica porque se sentía mal y ahí fue cuando el médico le tomó su brazo y lo apoyo sobre sus genitales. También, según consta en la denuncia, Cirulnik le preguntaba si tenía fantasías con hombres y en qué pensaba cuando se masturbaba.

En el caso de Schvartz, el joven tenía relación por fuera del colegio con el médico porque era amigo de sus padres: compartían un bungalow en un club de la comunidad Kadima. El abuso, según su relato, ocurrió en el consultorio privado de Cirulnik, ubicado en Díaz Vélez 4291. Allí, el pediatra lo recostaba y le masajeaba el pene. Asimismo, sostuvo que una vez le dio un "chupón".

Guillermo Feldberg, presidente de la Asociación ORT Argentina, explicó a Infobae que el médico no trabaja allí desde 2011 y en referencia al caso expresaron: "No vamos a tolerar ningún tipo de maltrato y abuso ni dentro ni fuera de la ORT. En virtud de ello, nos ponemos a disposición para aportar cualquier información que contribuya a la investigación de la denuncia formulada por ex alumnos, cualquiera sea la oportunidad y lugar en que los hechos relatados sucedieran".

Y agregaron: "Desde nuestra querida escuela queremos continuar brindando el mayor de los cuidados para todos nuestros alumnos por lo que seguiremos trabajando y profundizando en la protección de los derechos de toda nuestra comunidad escolar".

Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía