Noticias DelaCole


14-12-2011

El tango, KKL y Keren Hayesod brillaron en una velada en Buenos Aires
IG

El Keren Hayesod (Campaña Unida) y el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) presentaron el lunes pasado en la Comunidad AMIJA una gran velada con una vasta asistencia y la participación del espectáculo de la Orquesta Típica Imperial.

 

Durante su discurso y como representante del Karen Hayesod, el ex presidente Jorge Stern destacó la importancia del trabajo conjunto de las dos instituciones hermanas de Israel. También agradeció al público y describió: " Su presencia nos hace distinguirnos entre las comunidades judías de todo el mundo. A través de ustedes se cumple la misión encomendada por el pueblo desde 1920 que se fundó en Londres y por la misión otorgada por la Knesset (parlamento israelí) a través de su ley orgánica".

A su vez agregó que la presencia de cada uno de los miembros "fortalece al Estado de Israel". Stern remarcó que el Karen Hayesod también fortalece a la comunidad judía Argentina, a la educación judía y ayuda a los movimientos juveniles. Además detacó que lo más trascendente es el nuevo proyecto interactivo mundial KH juniors, una plataforma de juegos virtual para niños de 4 a 8 años con o sin conocimientos judaicos, que busca promover la tradición judía, el vínculo con Israel y el aprendizaje del hebreo de una manera lúdica y divertida, en el marco de la misión de fortalecimiento de la educación judeo sionista.

"Nuestro accionar se basa en una sola palabra Beiajada (juntos)", finalizó el representante del Karen Hayesod.

Por su parte, el presidente del KKL, Adolfo Filarent, también señaló la importancia del trabajo conjunto entre las organizaciones. "Es una alegría que podamos mirar por primera vez a dos instituciones hermanas hacer una actividad en conjunto, es algo que nos debe llenar de alegría y felicidad el mostrar que el único objetivo que tenemos es medinat (el Estado) Israel".

Filarent también se mostró optimista con la posibilidad de continuar en esta línea de trabajo. "Creo que esto es el inicio de muchas otras actividades que realizaremos", expresó.

Ambos dirigentes comunitarios agradecieron a la Comunidad AMIJAI por la posibilidad y facilidad para brindar el hermoso auditorio y destacaron la participación muy especial de Popi y Carlos Avolsky "que siempre han promovido la iniciativa dando todo el apoyo para que este evento se haga realidad", dijo Stern mientras Filarent secundó sus palabras.

Durante su alocución Filarent recordó e invitó al público presente a participar de las dos próximas actividades que realizan en Punta del Este, Uruguay, ambas instituciones por separado.

La actividad del Karen Hayesod será el 7 de enero con una cena de gala en el Conrad y la presencia especial del cantante israelí Idan Raichel. Por su lado, el KKL celebrará el 10 enero su actividad de verano en el mismo lugar con la presencia y espectáculo musical de David D´or.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía