Noticias DelaCole


11-12-2017

La Unión Europea condenó toda violencia contra judíos, Israel y sus ciudadanos

Ante las críticas de hipocresía a Europa formuladas por el el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por no condenar los disparos de cohetes palestinos contra Israel, la Alta Representante comunitaria Federica Mogherini expresó su condena más fuerte posible de todos los ataques contra judíos en todo el mundo

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, condenó este lunes ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, toda violencia contra los judíos, contra Israel y contra los ciudadanos de ese Estado.

"Condeno en los términos más firmes posibles todos los ataques contra judíos en todas partes del mundo, incluido en Europa, y contra Israel y ciudadanos israelíes", indicó Mogherini en una declaración a la prensa junto a Netanyahu en la que es la primera visita de un primer ministro israelí a las instituciones de la UE en Bruselas en 22 años.

Por su parte, Netanyahu aseguró que reconocer a Jerusalén como capital de Israel, tal y como hizo la semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump en una decisión criticada internacionalmente, "hace posible la paz".

"Jerusalén es la capital de Israel, nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz porque la realidad es la esencia de la paz", dijo Netanyahu en una breve declaración tras ser recibido por la jefa de la diplomacia europea.

La primera visita de Netanyahu a Bruselas llega en un momento de tensión tras el reconocimiento el miércoles por parte de Trump de la Ciudad Santa como capital de Israel, una decisión criticada en la UE y que rompe con décadas de diplomacia internacional y estadounidense.

La jefa de la diplomacia europea reiteró en esta comparecencia conjunta la apuesta de los europeos por la llamada solución de dos Estados en el conflicto entre israelíes y palestinos en base a las fronteras de 1967, y cuya capital sería en ambos casos Jerusalén.

Ante las críticas de "hipocresía" a Europa formuladas la víspera por el mandatario israelí por no condenar los disparos de cohetes palestinos contra Israel, la Alta Representante comunitaria expresó su condena "más fuerte posible" de "todos los ataques contra judíos en todo el mundo".

La decisión de Trump provocó una nueva oleada de enfrentamientos y protestas. Desde el jueves, cuatro palestinos murieron en la Franja de Gaza, dos en enfrentamientos con soldados y dos miembros del Hamas en ataques aéreos israelíes en respuesta a disparos de cohetes lanzados desde el enclave palestino.

En su visita a la capital belga, Netanyahu se reúne con los cancilleres de los 28 países europeos, quienes tienen previsto urgirle a reanudar las negociaciones de paz con los palestinos y expresar a su vez su desacuerdo con la colonización israelí.

Fuente: EFE

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía