Noticias DelaCole


01-12-2018

En el marco del G20
El yerno de Trump visitó la sede de la AMIA

Kushner es asesor senior y yerno del presidente norteamericano. Estuvo en el edificio de Pasteur y rindió homenaje a las víctimas del atentado.

Si había un gesto del gobierno norteamericano de buena sintonía hacia la Argentina en la jornada de hoy de cumbre del G20 este llegó de la mano de Jareds Kushner, el asesor senior del presidente Donald Trump, que hoy rindió homenaje a las víctimas de la AMIA.

De visita en el país en el marco de la Cumbre de los líderes del G20 que se realiza en Buenos Aires, Jared Kushner, asesor senior y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, visitó esta tarde la sede de la AMIA, y rindió homenaje a las víctimas del atentado.

Al llegar al edificio de Pasteur 633, fue recibido por el presidente de la institución Agustín Zbar, quien le agradeció por su compromiso con la memoria de las 85 personas que perdieron la vida en el atentado perpetrado por el fundamentalismo islámico el 18 de julio de 1994, así como también por el compromiso del gobierno de los Estados Unidos al denunciar la política internacional de la República Islámica de Irán.

Encabezada por el Rabino Gabriel Davidovich, el homenaje que se realizó en la plaza seca de AMIA contó con la presencia de Ariel Eichbaum, vicepresidente 1º de AMIA; Darío Curiel, secretario general; Alberto Chaieno, tesorero; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad, y el abogado Miguel Bronfman.

La visita comenzó junto al memorial que recuerda los nombres de cada una de las víctimas del ataque terrorista, y donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la institución con la memoria y el reclamo de justicia.

"Es un hecho muy significativo que en el marco de una cumbre de la relevancia del G20, nuestro reclamo de justicia y nuestro compromiso con la memoria pueda estar presente y propagarse más allá de nuestras fronteras", destacó Zbar al finalizar el acto.

"El fenómeno del terrorismo es una de las mayores amenazas para la paz y la seguridad internacionales. La Argentina y los Estados Unidos hemos conocido y sufrido de cerca su poder destructivo," agregó. "Por eso, acordar estrategias conjuntas es imprescindible para combatir este flagelo", concluyó el presidente de AMIA.


Luego del homenaje, Kushner mantuvo una reunión en el despacho del presidente de AMIA, donde se interiorizó sobre la comunidad judía argentina y la situación de la causa AMIA.

Antes de retirarse del edificio, Kushner recibió, entre otros presentes institucionales, una serigrafía con la imagen de "El Muro de la Memoria", la obra que el artista Martín Ron pintó en una de las paredes de la AMIA, y que fue inaugurada en junio de este año, en el marco del 24º aniversario del atentado del 18 de julio.

Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía