Noticias DelaCole


19-01-2012

Ministro de Israel: Extremistas ultra ortodoxos denigran la Torá
Aurora

El ministro de Justicia, Yakov Neeman, criticó a los ultra ortodoxos (haredim) judíos extremistas durante una ceremonia organizada para celebrar el 25 aniversario del establecimiento de la academia rabínica (yeshiva) hesder Otniel.


"En momentos en que la Torá está siendo denigrada por grupos pequeños minoritarios que le dan la espalda a las tareas principales del pueblo judío, esta yeshiva hesder es un símbolo de cómo se debe combinar la Torá con la responsabilidad pública y compartir las cargas, y no [como los extremistas ultra ortodoxos] solamente aislarse y llevarse el presupuesto".

En el marco del debate sobre la prórroga a la ley Tal y las crecientes discusiones sobre los cantos femeninos en el Ejército de

Defensa de Israel (Tzáhal); Neeman dijo a los estudiantes de la yeshiva que "el pueblo judío puede estar orgulloso de combinar el estudio de la Torá, el trabajo y el servicio militar como es el ejemplo de ustedes. Ustedes sirven no sólo en el ejército de Dios sino también en el Ejército de Defensa de Israel".

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha anunciado que posterga la discusión sobre la prórroga de la ley Tal, que regula las prerrogativas de los estudiantes de las academias rabínicas en el servicio militar.

En la ceremonia de Otniel también participó el ministro de Educación, Gideón Saar, quien habló en contra de la retirada de Israel de Cisjordania (Judea y Samaria).

"Es simple, donde hay asentamientos, hay ejército y seguridad, y cuando no hay más asentamientos, el ejército se va y los terroristas se apoderan del lugar", expresó.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía