Noticias DelaCole


09-11-2011

Feria del Libro Católico
El Centro Simon Wiesenthal pidió que se condene la glorificación de un escritor antisemita
Radio Jai

El Centro Simon Wiesenthal repudió la glorificación del escritor antisemita Gustavo Martínez Zuviría, cuyo nombre fue utilizado para denominar la Sala de lectura y video de la XIII Exposición del Libro Católico en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. Martínez Zuviría, bajo el seudónimo de Hugo Wast, publicó textos violentamente antisemitas, como la novela El Kahal – Oro.

En una carta al Iintendente La Plata, Pablo Bruera, y a su secretario de Cultura y Educación, José Cipollone, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, director para América Latina, solicitaron que, "ante la negativa de los organizadores de la Exposición en La Plata de cambiar el nombre de la sala de lectura y video, la Municipalidad de la Plata, de la cual depende el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se desasocie públicamente de esta actividad y de sus organizadores".

Para contrarrestar esta apología del racismo, el Centro ofreció presentar, en las mismas instalaciones, y renombrando la sala en memoria de Simon Wiesenthal, el documental "No los he olvidado – La vida y el legado de Simon Wiesenthal" (narrado por la reconocida actriz Nicole Kidman), una película biográfica acerca de la vida, los logros y el legado de este sobreviviente del Holocausto que dedicó su vida a perseguir la justicia y prevenir los genocidios.

"Este gesto sería una prueba acerca de si la Feria representa los verdaderos valores católicos de misericordia y hermandad", concluyeron Samuels y Widder.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía