Noticias DelaCole


07-11-2017

Pedirán la indagatoria de Diego Lagomarsino por la muerte de Alberto Nisman

El fiscal Eduardo Taiano lo acusará de ser participe primario del delito de homicidio por haberle dado el arma al fiscal.

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá este miércoles la indagatoria del perito informático Diego Lagomarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Taiano considerará a Lagomarsino como partícipe primario del delito de homicidio por haberle dado al fiscal el arma con la que fue asesinado.

Fuentes informaron a Infobae que Taiano avalará el peritaje interdisciplinario de Gendarmería Nacional que concluyó que Nisman fue asesinado. El pedido del fiscal deberá ser resuelto por el juez federal Julián Ercolini.

Lagomarisno no será acusado como autor del crimen de Nisman, sino por haber llevado el arma con la que el fiscal fue asesinado. Según las fuentes consultadas no hay elementos para imputarle a Lagomarsino la autoría del homicidio.

Para el fiscal se trató de un crimen planificado. Tras la acusación sobre el técnico informático la investigación avanzará sobre él o los autores del crimen y sus instigadores.

Lagomarsino trabaja con Nisman en la UFI AMIA y declaró que el arma se la llevó al fiscal por pedido de él para proteger a sus hijas de eventuales agresiones.

Las fuentes consultadas también señalaron que Taiano pedirá la indagatoria de los custodios de Nisman por haber incumplido sus deberes de funcionario público por no haber protegido al fiscal.

Nisman fue encontrado muerto la noche del 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Le Parc, en Puerto Madero. Cuatro días antes había denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por el encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

"Los integrantes de esta junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional se encuentran en condiciones de concluir que la muerte violenta de Nisman se trató de un homicidio", fue la conclusión a la que llegaron los peritos en septiembre pasado.

Fuente: InfoBae

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía