Noticias DelaCole


05-11-2016

El ciudadano ilustre, Mejor Película en un festival de Israel

El premio se suma a los ya recibidos por el filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat en el reciente Festival de Venecia y en el Latin Beat Festival de Tokio.

"El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, recibió el Premio Carmel a la Mejor Película en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Haifa, en Israel.

Este lauro se suma a los premios ya recibidos por el filme, a Mejor Actor y una Mención Especial del Jurado Joven en el reciente Festival de Venecia y el Premio a Mejor Actor en el Latin Beat Festival de Tokio.

El filme de los autores de "El artista" y "El hombre de al lado" cuenta la historia de un escritor argentino Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo para vivir en Europa, donde triunfó escribiendo sobre todo lo que sucedía en sus pagos, y cuando el intendente lo invita para nombrarlo “ciudadano ilustre”, vuelve.

La película fue votada por la Academia de Cine de nuestro país como precandidata para los premios Oscar y Goya, y continúa en cartel con más de medio millón de espectadores en Argentina, producto de las excelentes críticas y de un contundente boca en boca.

El domingo último se exhibió en el Festival de Cine de Valladolid con una excelente recepción del público presente.

En los próximas meses se estrenará en Francia, España, Italia, Brasil, Polonia, Grecia, Alemania, Inglaterra, Uruguay, China, Japón, Holanda, Corea, México y Estados Unidos.



Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201610/168165-el-ciudadano-ilustre-ahora-como-mejor-pelicula-en-israel.html

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía