Noticias DelaCole


15-01-2018

Habrá vuelos directos entre Israel y Argentina

El vuelo inaugural de El-Al a Buenos Aires podría llegar el 18 de abril, cuando se cumplan los 70 años de la creación del Estado. Es una fecha exigente, pero no imposible. Entusiasmo de la comitiva en el último día de la gira encabezada por la vicepresidente Gabriela Michetti.

Gabriela Michetti y su comitiva de viceministros del área económica dejan Israel con la convicción de haber recuperado los profundos vínculos entre ambos gobiernos, después de años de enfriamiento, y la satisfacción de logros que, en muy pocos meses, serán realidad. Entre ellos, la llegada de carne kosher enfriada y los vuelos directos de la compañía El-Al que podrían arrancar el 18 de abril, cuando el estado de Israel cumpla 70 años.

Parece difícil llegar a esa exigida fecha, pero no imposible. El interés de la aerolínea israelí para concretar cuanto antes ese proyecto que la Argentina viene impulsando desde hace más de un año existe, como lo demuestra la presencia del actual CEO de El-Al, David Maimon, y del que asumirá esa responsabilidad en su reemplazo en pocas semanas, Gonen Usishkin. Ambos evaluaron positivamente la base de viajes entre Argentina e Israel que se producen anualmente vía Roma, Madrid y Lisboa, que asciende a 80 mil pasajeros por año, base más que suficiente para ocupar el 75% de las plazas de tres vuelos directos semanales.

"Estamos seguros de que se van a incrementar, porque a los vínculos turísticos y familiares, se van a sumar los viajes comerciales, lo que a su vez va a facilitar que los negocios fluyan más", se entusiasma Ramiro Alem, subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo, responsable directo de romper el aislamiento argentino a través de acuerdos con aerolíneas de todo el mundo, desde Egipto hasta Londres, desde Lisboa hasta Capetown.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía