Noticias DelaCole


30-11-2011

Ministro israelí llega a la Argentina invitado por el Keren Kayemet Leisrael
AJN

El ministro israelí Yossi Peled arribará el próximo jueves a Buenos Aires para iniciar una visita de cuatro días invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael. Durante su estadía en la Argentina, Peled se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Además rendirá homenaje a las víctimas de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel y se reunirá con los principales líderes de la comunidad judía argentina.

"Prosiguiendo con la cantidad de actividades del Keren Kayemet, el ministro participará de esta visita de conocimiento de la comunidad judía", afirmó Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet Leisrael Argentina, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

El ministro israelí Yossi Peled arribará el próximo jueves a Buenos Aires para iniciar una visita de cuatro días invitado por la organización ecologista Keren Kayemet Leisrael.

Durante su estadía en la Argentina, Peled se reunirá el viernes por la mañana con el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, con quien seguramente analizará los temas vinculados con la seguridad.

"Prosiguiendo con la cantidad de actividades del Keren Kayemet, el ministro participará de esta visita de conocimiento de la comunidad judía", afirmó Adolfo Filarent, presidente del Keren Kayemet Leisrael Argentina en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El ministro israelí tiene previsto arribar a la Argentina el jueves a la noche y permanecerá en el país hasta el domingo a la mañana.

El viernes por la mañana, Peled se trasladará hasta la Plaza Embajada de Israel, donde rendirá homenaje a las víctimas del brutal ataque terrorista de 1992, en el que murieron 29 personas y cientos de heridos.

Más tarde se reunirá con el ministro Montenegro y luego concederá algunas entrevistas a la prensa.

La jornada del viernes continuará con la visita al edificio comunitario, donde depositará una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, con un trágico saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

Luego, el ministro sin cartera compartirá un almuerzo con la dirigencia comunitaria, con quien analizará la actualidad de la congregación y la realiza política de Israel.

El ministro Peled nació en Bélgica y durante la Segunda Guerra Mundial fue adoptado por una familia cristiana con quien vivió hasta los 8 años.

Su padre y miembros de su familia fueron asesinados en el campo de concentración de Auschwitz durante el nazismo. Después de la guerra, se reunió con su madre en Israel.

Peled es un general retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde cumplió una distinguida carrera militar durante la cual combatió en muchas de las guerras de Israel, como la guerra de Seis Días de 1967, la Guerra de Desgaste (junio 1967 hasta agosto 1970); la Guerra de Yom Kippur de 1973 y la Operación Paz para Galilea.

Además, como general estuvo a cargo de todo el entrenamiento del Ejército.

En el final de su carrera militar ocupó el cargo de comandante de la Región del Comando Norte de Israel, entre 1986 a 1991.

Su experiencia y conocimientos en materia de seguridad, lucha contra el terrorismo y la inteligencia le permitió convertirse en un asesor de seguridad de varios países y en la actualidad es miembro del gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Peled es miembro del partido Likud y sirvió en la Knesset (Parlamento israelí), donde fue miembro de varios comités importantes ministeriales entre ellos el Comité contra la Desaparición y soldados capturados que manejó el caso de Gilad Shalit, quien estuvo cinco años secuestrado a manos de Hamas.

El ministro también coordina la atención de los refugiados del ejército libanés que viven en el sur de Israel y es el responsable de la asistencia a los sobrevivientes del Holocausto.

El ministro Peled es un exitoso hombre de negocios que sirvió en las juntas directivas de algunas de las mayores empresas de Israel.

Además se desempeñó en varias comisiones públicas importantes, entre las que se destacó como presidente de la comisión responsable de determinar las políticas de Israel de comunicación, y también como titular de la Comisión de absorción de los refugiados del sur del Líbano.

El ministro Peled fundó en 1993 la segunda Administración de Radio y Televisión que en realidad es el primer canal de televisión de Israel comercial.

Por su parte, Filarent se refirió a la reciente reinauguración de la Plaza Israel en el Parque Tres de Febrero, en la ciudad de Buenos Aires.

El dirigente destacó que el acto tuvo "una importante trascendencia, tuvo buena repercusión internacional y la gente quedó contenta con lo de la plaza".

La reinauguración se realizó con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y en el marco de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel.

Finalmente, Filarent confirmó que el próximo 6 de diciembre se realizará una jornada de limpieza del parque con los chicos de la fundación ORY, centro de rehabilitación que funciona en Buenos Aires y que atiende a las necesidades de personas con capacidades diferentes de la comunidad judía.

Para volver a Ultimas Noticias Click Aquí

Todas las Noticas
.
Antisemitismo
.
Argentina
.
Arte y Cultura
.
Comunidades Judeo-Argentinas
.
Internacionales
.
Israel
.
Memoria
.
Agenda de Actividades




LA VOZ y la opinión
Comunidades
La Voz Judía